ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antigua Catedral de San Pedro


Enviado por   •  20 de Abril de 2014  •  Ensayos  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 2

Tema.- Antigua Catedral de San Pedro.

Principal templo de la Iglesia católica, construcción altiva y majestuosa, que en su apogeo llamase la atención por su expresión de autoridad. Creada por mandato de un emperador que otorgó legitimidad legal al cristianismo en el Imperio romano por primera vez. Por lo tanto modo se considera que esto fue esencial para la expansión de esta religión.

Fue una construcción grandiosa para su época, que sirvió de ejemplo de muchas otras, aunque no es exactamente una basílica sino un cementerio a modo de basílica, por lo que se la conocía con el nombre de cementerio bajo techo. La cual se levanta sobre los restos de San Pedro he aquí el porqué de su nombre. “San Pedro sufrió el martirio, fue crucificado y sepultado en la tierra, como se lee en el Líber Pontificalis (Libro de los papas)”

Haciendo esta tumba como el núcleo de la estructura. Esta construcción se presentaba como un edificio de planta longitudinal. Lo cual no es nada fuera del otro mundo para su época. (“Su rostro me parecía largo y ancho/como la piña de San Pedro en Roma” Dante en la Divina Comedia 31, 58-60)

Pensada minuciosamente a tal punto de orientarla al oeste, para no cambiar de lugar la tumba de San Pedro. Y así lograr que la jerarquía fuese el altar donde se hallaba la tumba de San Pedro y esta estar en un lugar de fácil acceso para los fieles.

El concepto que se majeo para la construcción de esta basílica es una antigua tradición en especial viva en ambiente bizantino donde se menciona que un cubo representaba la tierra he aquí su forma que se expande en cuatro brazos (las naves) que son las cuatro partes del mundo y coronado por una cúpula que representa el cielo. Muy interesante la manera que esta frase ayudase como partido de esta obra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com