ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis EDAD ANTIGUA, EDAD MODERNA


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2022  •  Resúmenes  •  446 Palabras (2 Páginas)  •  48 Visitas

Página 1 de 2

Análisis

EDAD ANTIGUA

Los antecedentes del salario en el mundo tienen una historia  que se remonta  desde la edad antigua donde el pago diario en especie que recibían  dependía de la clase social, el destajo o por la jornada.

En países como Egipto y  Grecia  las personas trabajaban y  obtenían un pago por  los trabajos que realizaban, estos  se les retribuía en comida, pan, trigo , carnes , vestidos y calzados. Cabe recalcar que en Grecia los pagos  eran recibidos de forma irregular y a los esclavos no se les daba paga. Por otra parte, en  Roma existían diferentes clases en la cual a los libertos y libres se les consideraba con persona y podían ejercer sus trabajos, pero aquellos que pertenecían a la clase mas baja, es decir los esclavos no tenían derecho alguno y no eran visto ni tratados como personas.

 En base a lo anterior, o a como lo entendimos las personas  tenían que trabajar  y ofrecer sus servicios para recibir algo a cambio  que les permitiera  cubrir una de las  necesidades básicas más importantes  que es el alimento, dicho de otra manera, trabajaban para poder comer y tener un sustento.

EDAD MODERNA

Otro punto importante, son los acontecimientos que se dieron en la era de la revolución industrial la cual surgió debido a las injusticias que se estaban presentando con el nacimiento del capitalismo, ya que debido a esto se empezaron a emplear maquinas para que hubiese una producción mas veloz y en más cantidad. Esto trajo como consecuencia el pago de menos salario, elevado desempleo por el exceso de operarios, contratación de mujeres y niños, los trabajadores tuvieron que hacerse esclavos de las maquinas, llevaban una vida indigna, vivián en lugares de mala condición y eran explotados de manera significante lo cual termino afectando su salud mental, moral y familiar.

Con todos estos hechos surgieron huelgas, manifestaciones , protestas, vandalismos a las maquinarias, heridos  y un sinfín de luchas para que se remediará todas aquellas inmoralidades que se estaban cometiendo. A fin de cuentas, pudieron llegar a un consenso en el cual surgieron cambios positivos y significantes con los cuales se establecieron las bases del salario moderno y su administración.

Como podemos observar, las injusticias y penurias que pasaron en esa época eran realmente lamentables, sin embargo, gracias  a aquellos que pelearon por sus derechos y todo aquello que debe ser justo, hoy en día las personas podemos contar con:  un salario digno, derechos que deben ser cumplidos y sobre todo con una voz que no debe ser oprimida ante ningún abuso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (28 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com