ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis crítico e interpretativo


Enviado por   •  13 de Mayo de 2014  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 2

TABLA DE CONTENIDO

1. Introducción

2. Objetivo general

3. Objetivos específicos

4. Biografía

5. Época histórica

6. Resumen

6.1 Infierno

6.2 Purgatorio

6.3 paraíso

7. Análisis crítico e interpretativo

8. Glosario

9. Conclusión

10. Bibliografía

1. INTRODUCCIÓN

Si empezamos con el análisis de esta hermosa obra la Divina Comedia, escrita por Dante Alighieri en 1304 y terminó de escribirla poco antes de morir en el año de 1321,esta obra tiene un estilo llano que es empleado por Virgilio y otros poetas épicos clásico, el sentido literal de la comedia no es otra que la narración de un viaje a los mundos sobrenaturales.

Esta obra que alude y es un poema basado en la vida cristiana medieval, éste contiene cien cantos, al infierno lo describe como una montaña en forma de cono invertido dividido en círculos cerca de Jerusalén.

Los poemas que corresponden al infierno están divididos en nueve círculos, que van estrechándose hasta el centro de la tierra donde vive Lucifer, en éste recorrido Dante es acompañado por Virgilio quien es su guía, ya que para Dante él tiene grandes dotes poéticos, es pulcro de su lenguaje en insuperable armonía de sus versos y la brillante voz de su narración hacen pensar a Dante que es el símbolo de la razón, lo cual es por eso que Dante lo escoge como el mejor personaje que pudo acompañarlo.

La divina comedia es un genero de composición poética distinto a todos los demás, porque la tragedia del principio es admirable y tranquila, pero al final el desenlace resulta triste.

En la segunda parte de la obra Utiliza en el purgatorio mas cantos, aquí las almas tienen que hacer este recorrido para purificarse de sus pecados y así poder llegar ente la presencia de Dios.

En el paraíso es guiado por Beatriz quien será su guía por este recorrido y Dante la representa como la fe, es abandonado por Virgilio para ser acompañado por ella.

2. OBJETIVO GENERAL

Proporcionar a n

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

osotros como estudiante un conocimiento mas profundo de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com