ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis crítico la lógica de las cosas


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2013  •  Ensayos  •  612 Palabras (3 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 3

Análisis crítico la lógica de las cosas

Camilo Nieto Gaspar 45131013

1. El objetivo general que nos proporciona Annie Leonard es cambiar la mentalidad que durante años nos ha engañado haciéndonos pensar que el consumismo es la mejor opción para nuestra vida.

2. Annie Leonard en su video nos dota de información que para muchos hasta el momento era desconocida; trata por muchos medios quitarnos la venda que por décadas hemos tenido. Expresa que en las últimas tres décadas el ser humano ha consumido un tercio de los recursos naturales del planta, se centra en estados unidos porque es unos de los países más consumistas del mundo; en Estados Unidos de América tan solo queda el cuatro por ciento de los bosques nativos (incuso menos)

3. Es impresionante como el amazonas pierde alrededor de dos mil árboles por minuto eso equivale a cinco canchas de futbol, incluso han tratado de ponerle un precio al amazonas, lo sorprendente es que los más interesados son millonarios empresarios que lo único que buscan es enriquecerse aún más a costa de nuestro medio ambiente sin ni siquiera pensar que están acabando no solo con la vida vegetal sino con millones y millones de especies que nunca más podremos recuperar

4. Annie Leonard nos plantea una pregunta que nos hace reflexionar, ¿sabes de donde proviene todo lo que estas consumiendo? Al escuchar todo lo que Leonard dice me formule una pregunta, ¿se dice medio ambiente porque hemos acabado con la mitad?

5. Pero si todos nos unimos cambiando esa mentalidad retrograda y rechazando el consumismo podemos vencer este sistema consumista que lo único que nos ha dado es escases de recursos. Se realizó un estudio acerca de la felicidad, en los últimos años el ser humano a comparación de años como los sesenta es una cuarenta porciento menos feliz.

6. Los supuesto de los cuales parte Annie Leonard es que el mundo en que estamos es un mundo acostumbrado ha que nunca hay suficiente para los que no tienen nada y hay suficiente para los que lo tienen todo.

7. si se sostiene que al invocar la ley de la oferta y la demanda, de que en el mundo hay mucha mas demanda por pan que por operaciones estéticas y mucho mas cura a la malaria que por vestidos costosos y si se sugiere una encuesta que pregunte a los ciudadanos si prefieren destinar las reservas monetarias para salvar vidas o salvar bancos. Si planteo eso se me acusara de ser demagógico que es es una idea política que consiste en apelar a emociones (sentimientos, amores, odios, miedos, deseos) para ganar el apoyo popular, frecuentemente mediante el uso de la retórica y la propaganda.

8. Annie Leonard nos invita tener presente el concepto de consumo, costos externalizados, obsolencia planificada, aprovechamiento de recursos escaso, lo que quiere expresar con estos conceptos es, cada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com