ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis crítico del video: "La Historia de las Cosas"


Enviado por   •  8 de Mayo de 2019  •  Apuntes  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  424 Visitas

Página 1 de 2

Análisis crítico del video: "La Historia de las Cosas

1. ¿Qué  problemas causa la extracción de recursos?

R-  La  extracción es mas que nada la explotación de recursos y a su vez la destruccion del planeta en el que vivimos lo que hace que matemos a un ritmo alarmante nuestro planeta ya que la fauna, el ecosistema y demás se vean afectados. Un tercio de los recursos se han consumido en la ultima decada, la gran mayoria de bosques ya no existen; en USA solo queda el 5% de sus bosques nativos, ya que la explotación de estos los a llevado a su desaparición.

 2. ¿Cuáles son los impactos de los químicos sintéticos?

R- El impacto de los químicos sintéticos son los siguiente: no se sabe realmente qué impacto tienen en la salud y el ambiente pero si se sabe que estos mientras se sigan utilizando en los sistema de producción produciran sustancias tóxicas en las cosas que llevamos a nuestros hogares, escuelas, trabajos, y nuestros cuerpos.

Los BFRs (Brominated Flame Retardants) es un químico que hace algunos productos más resistentes contra el fuego pero que produce quimicos toxicos para el cerebro. El impacto de estos es tal que el producto alimenticio con mayor nivel de toxicidad es la leche materna y los más afectados son aquellos que trabajan en estás fabricas procesadoras, las fabricas con sus gases igualmente afectan el medio ambiente produciendo 2 kilómetros de gases tóxicos por año.

 3. ¿Qué es la externalización de los costos de producción?

R- Se refiere a que el costo real que implica producir las cosas no se refleja en los precios, en otras palabras; no estamos pagando realmente por lo que compramos.

 4. ¿Qué es la flecha dorada y qué impactos produce en el planeta?

R-La flecha dorada es el motor que mueve el sistema, se refiere al consumo desmesurado que realizan las personas, la principal forma en que se mide y se demuestra nuestro valor es cuanto contribuimos consumiendo y esto afecta al planeta de forma tal  que una vez esos productos que consumimos dejan de ser usados o tener utilidad son arrojados al basurero, de allí son llevados a incinerar o para rellenar algun tipo de agujero esto lo único que crea es contaminación de aire, los suelos, el agua y agrava el cambio climático .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (229.9 Kb)   docx (4.4 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com