ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Critico De La Historia De Las Cosas


Enviado por   •  26 de Abril de 2015  •  682 Palabras (3 Páginas)  •  419 Visitas

Página 1 de 3

La historia de la cosas es un documental del relativizado por Annie Leonard el cual nos plante a su punto de vista de cómo es el procesamiento y transformación de la materia prima; para luego pasar a ser parte de los mecanismos de mercantilismo, en el modelo económico actual que rige a nuestro planeta mencionando al capitalismo y las políticas neoliberales que muchos de los gobiernos implantan siendo una de las principales potencias económicas del mundo. El cual describe como se genera cada artefacto que compramos de donde vienen y a donde terminan hiendo todo ese proceso de producción.

A mi criterio estoy de acuerdo que hoy en día vivimos en una sociedad de consumo y creemos que solo lo que debemos hacer es tener, para la satisfacción de uno mismo como personas consumidoras, el cual no tenemos en cuenta esos procesos de producción que pueden tener las cosas; como ¿de dónde pueden venir? y ¿hacia dónde van? Porque es muy sencillo estar acostumbrados a tener un sistema lineal del origen de cada cosa, por medio de las siguientes fases que son la extracción, producción, distribución, consumo y descarte a lo cual se le conoce como la economía de materiales, ya que este sistema no funciona por sí solo, sino que en ellos encontramos que interactúan en sociedades, culturas, economías y un ambiente y que por lo contrario a como se encuentra plasmado en muchos sistemas económicos de cada país, se tiene de que es un sistema que se encuentra en crisis por toparse ante una sociedad que es limitada...

Pero en realidad este sistema que aplicamos nos funciona para no resultar afectados en ningún ámbito tanto económico, social como ambiental. Ya que este sistema si lo vemos en esos tres ámbitos estamos resultando perjudicados, porque somos tan egoísta con uno mismo que no vemos que esas cosas que consumimos a bajo costo en realidad tiene un alto costo tanto para el planeta como para la sociedad.

Colocando muchos puntos de vista como esa gente insatisfecha en todos lados, que solo queriendo llenar un vacío busca en lo material, es decir, entra en la mentalidad de una economía consumista, donde el tener vale más que el ser….donde el adquirir esto o aquello casi que de manera instantánea, me satisface esa necesidad temporalmente, pero que en realidad está creando es un círculo vicioso, si, de la misma manera como un adicto necesita las drogas, el consumista necesita las cosas, adquirir, comprar. Sin ver el costo que cause a su propio planeta. El sistema de economía de consumo en el cual vivimos, y que nos enseña a que usemos más de lo que necesitamos, más de lo que queremos, más de lo que nos corresponde; nos está insensibilizando y nuestros gobiernos, que son los que deberían ayudarnos a hacer algo, no han hecho nada al respecto, al contrario incentivan a que continuemos, que así sea…

“Nuestra economía tan productiva… requiere que hagamos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com