ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de la película "El nombre de la rosa"


Enviado por   •  9 de Abril de 2014  •  Resúmenes  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  548 Visitas

Página 1 de 2

El nombre de la rosa

Está ambientada en el siglo XIV y a través de las actividades detectivescas de Guillermo de Baskerville, un fraile franciscano que, junto a su discípulo, debe resolver el misterio generado a partir de la serie de crímenes que tuvo lugar en una abadía benedictina ubicada en los Alpes italianos.se encuentra en un contexto social donde económicamente la gente del pueblo pobre sufre de hambre, atenidos a que la iglesia siempre les arrojaría algo de comida. Los campesinos trabajaban al servicio de la iglesia porque les otorgaran el perdón de Dios. Se encargaban de los trabajos de la vida cotidiana para el sustento de toda la comunidad; recibiendo por esta tarea, escaso alimento y debiendo pagar un diezmo al monasterio.

. En lo político gobernaba la santa inquisición dentro de la abadía estaba conformada por el sacerdote máximo, los escribas, los lectores, los traductores y los encargados de las tareas cotidianas.

La filosofía medieval, donde dios era el ser supremo, el que castigaba y otorgaba el perdón, el pensamiento pre-filosófico asociado a las grandes religiones como la hebrea y su visión monoteísta.

En esta película se puede señalar notoriamente la opresión que siente la sociedad por parte de la iglesia, sobre todo los pensadores, artistas y reveladores que ponían en duda todo lo ya planteado acerca de la concepción de la vida, pero de ahí eran los filósofos quienes no podían descubrir más allá de los escritos que dejo Aristóteles ya que la iglesia los prohibía.

De este modo el personaje Baskerville, un Fraile Franciscano, comenzaba su propio proceso de cambio psicológico, basándose en el progreso, la comunicación, la visión del pasado, la investigación y la razón. Al llegar comenzó a deducir el porqué de las muertes de los monjes del monasterio, por qué su muerte de cada uno era con la mismas características de tener el dedo y la lengua entintados y quedar muertos de formas extrañas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com