ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis de la pelicula el nombre de la rosa


Enviado por   •  10 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  1.984 Palabras (8 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 8

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHÍRIQUI

FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES Y EXACTAS

ESCUELA DE FARMACÍA

Análisis de la película

EL NOMBRE DE LA ROSA

POR: RAUL VILLARREAL 4-787.487

  1. Música en la película:

  • Banda Sonora: James Horner – the name of rose 1986.

  • Esta música está adaptada a la época de la película y a su lugar, tiene un origen del cristianismo puramente por sus coros en la iglesia y esos sonidos misteriosos.
  • Mientras sale una escena diferente ,mientras cambien los personajes y el lugar o acción  que estén haciendo es necesario cambiar el sonido de fondo ya que ayuda a comprender lo que se está viendo , por eso está bien como se utilizó la música ya que cada personaje se merece un tipo de música también depende de lo que hacen.
  • la película consta de diversos elementos como drama, suspenso, tristeza, emociones y amoríos por eso es muy importante el uso de la música en cada uno de ellos, viendo la película nos podemos percatar de que la música está muy bien utilizada en todo su transcurso como por ejemplo: en la última escena de la película cuando Axo se ve por ultima ves con la muchacha en ese momento la música de fondo es muy entristecedora y es lo que se buscaba lograr en ese momento.
  • La obra musical en esta película está muy bien trabajada y pensada en los personajes de la película ya que cada personaje por su papel en la obra se le ha asignado un sonido diferente para complementar lo que hacía en un momento determinado por ejemplo: El joven Axo cuando le confeso su secreto a su maestro el sonido del fondo no es triste es algo alegre en el sentido de que lleva a pensar que vendrán cosas buenas , otro ejemplo es cuando Guillermo conto todo sobre de cómo habían pasado las cosas en la abadía el sonido en ese instante buscaba acaparar la atención, otro ejemplo es cuando encuentran los libros en la biblioteca oculta ,en ese momento el sonido de fondo es de alegría y emoción.

3. Ambiente, situación, y acción.

  • 1. ¿Dónde se desenvuelva la acción?

R: Esta historia tiene su acción en una abadía al norte de Italia en la edad media en donde era una situación de gente pobre abandonada y monjes religiosos de la iglesia.

  • 2. ¿Qué imagen ofrece de dicho ambiente?

R: Esta película ofrece de dicho ambiente una imagen detallada de como Vivian las personas en el siglo XIV y a su vez también una imagen real de cómo era el cristianismo en la época y como había una jerarquía de poderes que iba desde los más pobres que eran discriminados hasta los de la santa inquisición y su mayor figura jerárquica el Papa.

  • 3. ¿Cuáles son las principales situaciones?

R:Al comienzo de la película vemos que esta se desarrolla en una pequeña abadía donde se encuentra monjes a la cual se le puede llamar familia  también tenemos viajes como la llegada de Guillermo o la salida de ubérrimo , luego tenemos el peligro por asesinatos ocurridos y con ello el misterio , persecuciones también se dieron cuando Guillermo y su pupilo buscaban resolver todo el misterio para eso necesitaban encontrar un libro , Bernardo will al llegar también busca los responsables que según el eran los causantes de todo lo malo ocurrido , el amor también está presente con Axo y la muchacha pobre con la cual estuvo una noche y al final la tuvo que dejar y el irse.

  • 4. ¿Cuál es el tema principal de la película?

R: El tema principal según el título de la película es el amor de Axo por la joven muchacha que conoció y se enamoró sin saber su nombre y al final tuvo que abandonar, el otro tema también importante es el de las investigaciones de Guillermo con su pupilo de las muertes ocurridas y de la corrección formada por los de alta jerarquía.

  • 5. ¿Cómo se desenvuelve la acción?

R:La acción en esta película se desenvuelve gracias a las investigaciones de Guillermo con s cupido en la abadía aunque no le creyeron desde el principio ambos siguieron su trabajo y es ahí cuando el joven aprendiz conoce a la muchacha de la cual se enamoró y luego llega Bernardo Will enviando del Papa para acusar a tres que  supuestamente eran las ovejas negras causantes de todo lo malo que estaba sucediendo entre estos estaba Salvatore , Remejió y la muchacha la cual se salvó, al final encuentran el libro pero no pudieron examinarlo , Bernardo will huye , y se quema toda la abadía terminando así cuando el joven aprendiz y enamorado ve por ultima ves a su enamorada la muchacha , esa rosa sin nombre.

  • 6. Los pensamientos de personajes se basaban mucho en las ideas de grandes pensadores como lo fue Aristóteles, las ideas de cada personaje estaba muy limitada ya que no había libertad para expresarse, el que lo hacía estaba en riesgo de ser condenado o quemado.

Personajes

  • 7. ¿A qué clase social pertenecen los personajes principales?

R: Los personajes principales pertenecían a una organización cristiana en la cual unos tenía más jerarquía que otros, la mayoría de todos los personajes eran viejos menos el muchacho joven aprendiz y la muchacha , todos los viejos eran antipáticos menos Guillermo que era algo más serio , los jóvenes eran muy simpáticos . El aspecto físico de los viejos o monjes era feo unos más que otro, mientras los jóvenes eran guapos. El carácter que predomina en esta historia es el de la orgullosidad y el carácter fuerte. Todos los personajes se desenvolvían en un papel profesional donde todos eran solteros.

  • 8. ¿Qué importancia tiene el aspecto físico de los personajes?

R: Esto es muy importante ya que en la película se tomó mucho en  cuenta en el caso del jorobado Salvatore que lo discriminaban por su aspecto físico, otro ejemplo era el del joven aprendiz que era el guapo de la película logrando así estar con la muchacha sin tener que darle nada a cambio y haciendo que otro personaje como lo fue Berengario se fijara en él.

  • 9. ¿Reproduce fielmente las profesiones de los personajes?

R: Al llevarle muy bien la secuencia de la película se puede entender muy bien los papeles de profesiones de cada personaje ya que los principales tienen una profesión asignada la cual la usan muy bien durante toda la película.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)   pdf (136.3 Kb)   docx (17.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com