ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Lucha De La India Por Su Independencia


Enviado por   •  15 de Octubre de 2013  •  709 Palabras (3 Páginas)  •  392 Visitas

Página 1 de 3

La lucha de la india por su independencia:

Los comerciantes europeos se establecieron en la India desde la llegada del navegante portugués Vasco de Gama en 1498. Los británicos se establecieron en la India en 1619, pero no fue sino hasta 1757 cuando el ejército británico comandado por Robert Clive derrotó al nabab de Bengala, estableciendo en esta región a la Compañía Británica de las Indias Orientales, la cual regentó la colonia británica en el subcontinente indio por cien años.

La Primera Guerra de la Independencia de la India o el Motín Indio surgió en el norte, centro y sur de la India en el año 1857 y duró un año. Las causas fueron diversas, pero el elemento más significativo era las diferencias étnicas y culturales cada vez más pronunciadas entre los soldados indios, conocidos como cipayos y los oficiales británicos.

La razón específica que desencadenó la rebelión fue el supuesto uso de grasa de vaca o de cerdo en cartuchos para el rifle Enfield que había sido introducido en el ejército británico en 1857 en la India.

Los soldados indios consideraron que el uso de la grasa animal era ofensivo a sus creencias religiosas. Si bien los británicos desmintieron que la grasa fuese de origen animal.

Con el fin de poder exigir mayor participación en el año 1885 fundaron un partido llamado Congreso Nacional Indio.

En respuesta la Gran Bretaña puso las reformas Morley-Minto de 1909.(Morley era el Secretario de Estado para la India y Lord Minto el Virrey)

La nación hindú estaba bajo el imperio de Gran Bretaña.

El movimiento de independencia de la India consistió en una serie de revoluciones que comenzaron en 1857 y que llegaron a su fin bajo el liderazgo de Mahatma Gandhi entre 1942 y 1945.

En agosto de 1917, Edwin Montagu, el Secretario de Estado para la India hizo un histórico pronunciamiento en el Parlamento británico expresando que la política hacia la India era la de otorgar autonomía gradual a sus instituciones con vistas a lograr un gobierno indio que formara parte integral del imperio británico.

Esta declaración se materializó en la Ley del Gobierno de la India de 1919 en la cual se contemplaba una dualidad en la administración o diarquía, mediante la cual concejales indios electos por votación y oficiales británicos designados por la corona compartiría la administración de la India británica.

En 1918 Montagu(Secretario de Estado para la India) y Lord Chelmsford(virrey) sometieron proyectos que a la larga se convirtieron en La Ley del Gobierno de la India.

El principal de ellos fue canalizado a través del Partido Nacional del Congreso, que siguió la prédica de Mahatma Gandhi de protesta no violenta y desobediencia civil.

La independencia finalmente se logró

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com