ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de viñetas


Enviado por   •  10 de Febrero de 2022  •  Trabajos  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2][pic 3]

Tarea

Nombre; Vismark Joel Estacio Drouet

Curso; 1ro BI “A”

Docente; Luis Antonio Rodríguez Campaña

Materia; Historia

Unidad Educativa; Instituto Nacional Mejía


Orden; Realizar una identificación, análisis y explicación en base a la viñeta del ejercicio de aplicación 2.

Apoyo gráfico:[pic 4]

[pic 5]


Identificación:

1.- Nos encontramos con una viñeta referente a La crisis de los misiles que tuvo lugar en octubre de 1962, entre EE.UU. y La unión soviética. Debido a la disputa por Cuba.

Análisis:

1.- Se observa claramente a John F. Kennedy, el trigésimo quinto presidente de USA, y a Nikita Jrushchov o también conocido como Nikita Kruschev, quien fue dirigente de la Unión soviética durante un periodo de la Guerra fría.

2.- Los personajes caricaturizados se encuentran sobre 2 misiles, los cuales sirven como asiento para un duelo de pulso en una mesa con botones presuntamente con el objetivo de activar los misiles, los cuales están conectados en el asiento del adversario.

3.- Podemos evidenciar que Nikita Kruschev se encuentra en apuros debido a la expresión de su rostro y los componentes que lo rodean como lo son las gotas de sudor por el esfuerzo.

4.- Por otro lado, Kennedy se encuentra más concentrado y con menos esfuerzo por la evidencia de una sola gota de sudor, pero se puede apreciar que tiene el dedo más alejado del botón para la detonación del armamento bélico involucrado a comparación de Nikita Kruschev.

5.- El armamento bélico que se observan son Misiles de medio alcance p-12; los cuales se distinguieron por la marca inscrita en ambos.

Explicación:

1.- Nos muestra satíricamente cual fue el resultado y vivencia de estas dos potencias en el hecho histórico de la Crisis de los misiles. Acotando el elemento subjetivo grafico referente la tensión entre los países que incurrían principalmente, en el casi desato bélico-armamentista por la decisión de un país externo, el cual era Cuba.

Valoración de la fuente:

1.- Esta fuente es considerada fidedigna, debido al cumplimiento de los estándares de publicación y las notorias referencias al suceso symván (Tratado), que nos ayuda a comprender de una manera más entretenida y didáctica la comprensión del acontecimiento como un sujeto de conocimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (1.2 Mb)   docx (841.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com