Análisis del texto
MariannaGHSíntesis23 de Noviembre de 2014
439 Palabras (2 Páginas)244 Visitas
Análisis del texto
Introducción
La siguiente monografía jurídica esta basada en los dos juicios que Jesús enfrento ,nos habla de cómo se llevaron a cabo y bajo que preceptos se dictaron.
Encontramos información relevante y datos secundarios, los juicios llevados a cabo son descritos como injustos, al analizar las causas podemos darnos cuenta de que fueron violados los derechos y por supuesto las bases fundamentales con lo que el Sanhedrin “juzgaba” e imponía las penas.
Los juicios están clasificados en dos:
Juicio Religioso .- SANHEDRIN (Ley judía)
Juicio Politico.- PONCIO PILATOS (Ley Romana)
Nicodemus fungió como defensor de Jesús dando las pruebas suficientes de su inocencia basándose el las bases fundamentales del Derecho Penal Hebreo realizo un discurso a favor del inocente quien claramente no tenia culpa alguna y fue juzgado de manera injusta , sus derechos fueron violados y denegados.
Los jueces del Sanhedrin buscaban venganza ya que sus creencias estaban siendo quebrantadas , con pleno abuso de su poder como “defensores de la justicia y maestros de la ley” , llevaron a Jesús ante el pretor Romano (Poncio Pilatos) y con insistencia y amenazas pusieron fin a su objetivo.
Aquel alegato defensivo el cual no tiene existencia real en términos expuestos por Nicodemus , nos abre otro panorama distinto ,nos hace reflexionar y razonar jurídicamente en cuanto a los temas expuestos ,dicho discurso fue aportado por José Palles .
• Derecho Penal Hebreo
Judea gozo de autonomía frente a Roma.
-Conservo sus organizaciones político- religiosa, sus leyes , costumbres y l jurisdicción de sus tribunales.
-Delitos del “orden común “, “delicta publica”
Jesús fue acusado por delitos religiosos y delitos políticos.
Dos juicios autónomos:
Sanhedrin Poncio Pilato
Ley judía Ley Romana
• Derecho Sustantivo y Adjetivo
En Judea las leyes eran simultáneamente religiosas y jurídicas, se contenían en el Antiguo Testamento o Biblia.
-Su fundamento era el Decálogo es decir los Diez Mandamientos.
El Decálogo era la fuentes principal del Derecho Penal Hebreo.
Ya que su violación no solamente implicaba una ofensa a Dios sino al mismo pueblo judío.
-Derecho: derivo de los cinco libros: Pentateuco el cual los hebreos denominaban Torah o Ley, siendo tales libros el Génesis, el Éxodo, el Levítico, los Números y el Deuteronomio.
(Se encuentra lo que modernamente se conoce como tipificación delictiva, es decir la prevención de diversos delitos)
o Derecho Penal Adjetivo
-El proceso debía normarse por diversos principios:
a)Publicidad.-Los tribunales debían actuar frente al pueblo.
b)Diurnidad.-El procedimiento judicial no bebía prolongarse después del ocaso.
c)Amplia libertad defensiva del acusado.
d)Escrupulosidad.-En el desahogo de la prueba testimonial de cargo y descargo.
e)Prohibición.- Nuevos testigos depusieron contra el acusado una vez cerrada la instrucción de procedimiento.
f)Sujeción.- Votación condenatoria a nueva revisión dentro del
...