ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis video "El desastre de chernobyl"


Enviado por   •  25 de Mayo de 2022  •  Tareas  •  507 Palabras (3 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 3

Estudiante: Lucia Quintero

Asignatura: Seguridad industrial 3

Carrera: TSHO

Semestre: 6

Análisis video "El desastre de chernobyl"

¿Qué tipo de amenaza es ilustrada en el video?

Es una amenaza tecnológica, ya que es causado por una actividad industrial

¿De qué manera se habría podido evitar?

No fue resultado de un solo error. Fue consecuencia de una concatenación de errores, uno tras otro, tras otro, tras otro.

Con solo uno o dos que no se hubieran cometido, no hubiese pasado nada o hubiera sido mucho menos grave.

Probablemente lo más grave es que confiaban en que en el peor de los casos siempre podrían acudir a la parada de emergencia, pero el diseño tenía un error y la parada de emergencia provocó la explosión. Y ya había indicios de ello de un accidente previo mucho menos grave, pero el KGB ocultó el hecho e impidió que se comunicase a otros reactores.

el accidente fue causado por errores humanos. El no disponer de un edificio de contención y la desactivación de las medidas de seguridad para realizar un simulacro.

El simulacro trataba sobre cómo reaccionaría el reactor si se origina a un corte en el suministro eléctrico. Para realizarlo se tuvieron que desactivar las medidas de seguridad añadiendo a esto que fue realizado en el turno de noche, ese turno tenía trabajando a los ingenieros con menos experiencia.

Cuando se inició el simulacro, la temperatura del reactor y por consecuencia su presión subió, pero esto no fue suficiente para que el simulacro se detuviera.

Y ¿Qué pasó cuándo subió la temperatura y la presión debido a la desactivación de las medidas de seguridad? Esto.

¿Qué tan preparada estaba la factoría de Chernobyl para atender una contingencia de esta magnitud?

No estaban preparados, debido a que no sabían cómo controlar el accidente ellos improvisaron, ya que no sabían a que se enfrentaban, usaban trajes y equipos que no eran los adecuados, ya después de que pudieron encontrar la falla, y con ayuda de varias personas que trabajaban en la planta se reunieron para poder mitigar los riesgos, pero hasta ya cuando supieron donde activar las bombas para mitigar el riesgo e usar los equipos correctos, se expusieron a la radiación.

Formule una conclusión exponiendo su opinión sobre lo visto en el video.

En conclusión, se puede decir que el accidente de chernobyl fue el desastre tecnológico mas grande en los últimos 36 años que por hacer un simulacro de un apagón para ver como reaccionaria el reactor, desataron un problema mucho mayor sin saber que sería algo difícil de controlar y corregir.

Actualmente Cartagena está expuesta a varias amenazas de gran magnitud, puedes describir algunas de ellas y ¿Cuál sería el impacto que generaría en las comunidades circundantes?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (37.5 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com