ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Apodaca Antes Y Despues


Enviado por   •  28 de Abril de 2013  •  874 Palabras (4 Páginas)  •  7.453 Visitas

Página 1 de 4

Mi municipio antes y después

En el centro de Apodaca, N.L. se encuentra la Comunidad Parroquial de San Francisco de Asís, que inicia sus actividades siendo atendida solo con misas eventuales por el Padre Don Nicolás Andrés Molano, quien fue el primer sacerdote en el año de 1841, siendo solo Capilla. Se construyo en 1845. Se hiso Parroquia hasta el 25 de febrero de 1856.

A través de los años y hasta la fecha se han efectuado algunas mejoras, ampliaciones y remodelaciones que han sido de vital importancia para tener un templo en condiciones dignas.

Lo que no sabía de nuestro municipio

Apodaca es reconocido actualmente por tener muchas industrias grandes y pequeñas, hay empresas mexicanas y muchas otras de otros países: 70 % de los parques industriales de Nuevo León están en este municipio. Además, tiene un Aeropuerto Internacional que se llama Mariano Escobedo, el más importante del estado. Muy cercanos al aeropuerto, hay muchos hoteles y plazas comerciales que crecieron en los últimos años. Apodaca tiene muchas personajes importantes en educación, música, medicina, y deportes principalmente

Acontecimientos historicos de apodaca

 Diego de Montemayor, del grupo político de los también portugueses antes mencionados Castaño y Carvajal, reclamó el 16 de agosto de 1585 las mercedes abandonadas y pidió otras tierras más, comprendiendo un segundo ojo de agua, con el propósito de fundar la Hacienda San Francisco.

 El 24 de septiembre de 1610, poco antes del deceso de Diego de Montemayor (fundador de Monterrey y gobernador, de 1596 a 1610, del ya definido políticamente Nuevo Reino de León), José de Treviño, de 45 años, le compró la Hacienda San Francisco en cuatro mil pesos.

 En 1693, los herederos de Francisco de la Garza y Miguel de la Garza emprendieron litigio contra sus primos, los herederos de Blas de la Garza, sobre propiedad de un ojo de agua. En el testimonio de las diligencias del litigio, se mencionan mercedes y medidas de treinta caballerías de tierra y sitios de ganado mayor y menor de la Hacienda San Francisco, Huinalá y El Mezquital

 En 1842 había un San Francisco Viejo (o de Abajo) en el hoy panteón municipal, y el trazado de un San Francisco el Alto (o de Arriba) en tierras más firmes; éste último sería el asiento actual de la Cabecera Municipal de Apodaca.

 El Valle, o Hacienda San Francisco, fue definido como villa el 31 de marzo de 1851 cambiándole el nombre por el de Villa de Apodaca en honor a Salvador de Apodaca se elevó así a rango de municipio al conjunto, ya bien definido, de sus antiguas siete haciendas conservándose como cabecera el actual centro de Apodaca. El primer alcalde de la villa, o ya Municipio de Apodaca en 1852, fue José María Martínez, electo el 14 de diciembre de 1851.

 El 7 de mayo de 1981, a instancias del presidente municipal, Claro Francisco Escamilla Martínez,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com