ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia y evolución de la mecanografía


Enviado por   •  26 de Abril de 2013  •  Ensayos  •  5.972 Palabras (24 Páginas)  •  1.200 Visitas

Página 1 de 24

Historia y evolución de la mecanografía

La escritura a máquina el mejor medio para la comunicación escrita - o procesamiento de palabras como se le llama actualmente - ya que es una necesidad, cualquiera que sea la profesión a la que se dedique.

En la actualidad contamos con muy avanzados medios para escribir con rapidez y facilidad en máquinas eléctricas que cuentan con dispositivos electrónicos para corrección de errores o que pueden repetir en original una misma misiva muchas veces. Le llevó al hombre muchos años y muchos esfuerzos de investigación lograr este valioso instrumento de trabajo.

El primer intento de crear una máquina de escribir data de 1714. El registro de la patente la describía como "una máquina artificial con métodos para imprimir o transcribir letras" (Ya no existen los dibujos del diseño de esta máquina).

Otros hilos importantes en la evolución de este invento son la creación en la Francia del siglo XVIII de una máquina que permita escribir a los ciegos y en 1829, en Estados Unidos de una máquina llamada tipógrafo, que consistía en una impresora cuyos tipos estaban colocados en semicírculos.

Muchas máquinas y muchos modelos mejorados siguieron, pero no eran de uso práctico, eran grandes, voluminosas - algunas se semejaban a los pianos en tamaño y forma - y escribían con gran lentitud, hasta que en 1867 un inventor norteamericano Christopher Latham Sholes, leyendo un artículo de la Revista Scientific American, en el que describían una máquina inventada en Inglaterra se propuso crear una máquina con verdadero uso práctico. Su segundo modelo lo patentó en 1868. Esta máquina por primera vez escribía más rápido que la pluma y fue mejorada en los siguientes años, hasta que en 1873 Sholes firmó un contrato con la compañía E. Remington & Sons, de Nueva York, por lo que las primeras máquinas que se lanzaron al mercado en 1874 llevan la marca Remintong. Sus principales novaciones eran los espacios entre renglones y un sistema de retroceso.

La máquina de escribir fue mejorándose hasta llegar a las actuales IBM eléctricas de disco. En estas, es el disco lo que se mueve y no el carro, lo que permote desarrollar a gran velocidad en la escritura con un mínimo de esfuerzo.

El mayor adelanto logrado en el procesamiento de palabras lo realiza la compañía IBM con su equipo MC B2, que gracias a su avanzada tecnología permite combinar una memoria electrónica con un teclado electrónico y tarjetas magnéticas, lo que le da una velocidad y una precisión inmejorables.

Estos adelantos permiten al hombre una comunicación rápida y eficaz, necesaria en todos los confines del mundo y en todo tipo de actividades. De ahí que el aprendizaje de la mecanografía sea indispensable en la vida moderna para todas las personas de todas las edades, principalmente el estudiante que encuentra en ello un elemento de comunicación inmejorable.

La escritura a mano estaba amenazada de muerte en el mundo de los negocios, aunque la gente no se daba aún cuenta de ello. Samuel Morse había dado el primer paso 33 años antes cuando patentó el telégrafo eléctrico; los operadores de éste pronto descubrieron que podían recibir textos en código Morse mucho más de prisa que escribirlos. Los taquígrafos tenían un problema similar, traducían sus signos con demasiada rapidez para escribirlos en lenguaje ordinario. Se sentía, por tanto, de un modo imperioso, la necesidad de contar con un medio de escritura que fuera suficientemente rápido.

Antes de 1873, se habían inventado ya muchas máquinas de escribir. Algunas funcionaban como pianos, otras parecían ratoneras o trabajaban como relojes; pero todas eran bastante complicadas, frágiles o muy lentas para competir con la escritura a mano. Sin embargo la nueva máquina que apareció aquel año era diferente, funcionaba. Nació de una sencilla idea.

Introducción a la informatica

Origen de Linux

El nombre Linux surgió de la mezcla de Linus + Unix. Linus es el nombre del creador del Linux, Linus Torvalds. Y Unix, es el nombre de un sistema operativo de gran porte, del cual contaremos su historia ahora, para que entienda mejor al Linux.

Ventajas y desventajas de linux

Ventajas:

 Es totalmente Gratuito y aunque posea versiones de paga (con soporte técnico) es aun mas barato que comprar Windows.

 Los distros importantes tienen muchos programas muy utiles y que lo puedes encontrar muy facilmente en internet.

 Un punto muy importante es la seguridad, los Hackers y/o creadores de virus rara vez atacan a Software de Linux.

 Como se puede observar en muchas webs, existe infinidad de Información tecnica que te servira de ayuda (Podriamos incluir este Post)

 Se lleva bien en el arranque en conjunto con Windows.

 Carga y realiza tareas con mayor eficiencia que Windows.

 La constante actualizacion y nuevas versiones es asombrosa. Existen infinidades de Distribuciones de Linux.

 Y como no nombrar a TUX, una mascota querida por todos.

Desventajas:

 El origen tecnico de Linux aún se percibe; antes de que puedas creerlo, estarás abriendo una “Terminal” de Linux y escribiendo comandos. Algo que nunca harías con Windows .

 No es muy comun su uso en Compañias, por lo que generalmente se usa para trabajar desde Casa, asi que debes hacer ajustes laboriosos.

 A la hora de trabajar con documentos de Windows complejos, se podria convertir en una tareas dificil o casi imposible debido a la poca compatibilidad para importar desde Windows para Linux.

 Instalar controladores de Hardware y programas resulta ser mas complicado que en Windows. Esto debido a que las empresas creadoras de controladores crean sus productos en base a Windows, el sistema operativo mas usado a nivel mundial.

 Muchos juegos no se ejecutan en Linux asi que olvidate de grandes Graficos y poner a trabajar tu tarjeta de video al maximo. Claro existen sus excepciones.

Ventajas y desventajas de Windows

VENTAJAS DESVENTAJAS

• La instalación es sencilla

• Es multitarea y multiusuario

• Brinda la posibilidad de asignar diferentes permisos a los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (37.5 Kb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com