ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aportes


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2014  •  Informes  •  219 Palabras (1 Páginas)  •  156 Visitas

APORTE DE EGIPTO

Su economía se basaba en el Río Nilo el cual los proveía de Agua potable, A medida que la civilización se desarrolló, se llegó a un sistema de administración casi totalmente estatal en donde su característica principal fue su alto grado de centralización. La agricultura y la ganadería la principal fuente de riqueza de los Egipcios. Desarrollaron formas industriales como la panadería, explotación de canteras, minería, albañilería, alfarería y carpintería.

APORTE DE CHINA

Los emperadores se percataron del valor de un buen consejo y confiaron a sus subordinados la tarea de darles información útil para gobernar el imperio. Como resultado, los consejeros ola asesoría. Aceptaron la necesidad de un sistema general de dirección. Afirmaban que debía haber normas de operación que aunaran armoniosamente los instrumentes con los trabajadores. Sin embargo no tuvieron suficientes leyes ni principios administrativos

APORTE DE ROMA

Influyó en la sociedad actual haciendo uso de la administración que incluso teniendo administradores que se hacían cargo de ella, que recibían el nombre de gestores o mandatarios, se sabe que se manejaban por magisterios plenamente identificados en un orden jerárquico de importancia para el estado. Clasifica a las empresas en tres: Públicas: Las que realizan actividades del Estado. Semipúblicas: Las que pertenecen a sindicatos. Y Privadas: Las que eran manejadas por civiles.

1. El feudalismo.

2. Los gremios artesanales y de comerciantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com