ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aporte.


Enviado por   •  13 de Octubre de 2014  •  Prácticas o problemas  •  479 Palabras (2 Páginas)  •  426 Visitas

Página 1 de 2

¿Cuál era el único sector productivo para los fisiócratas?

El único sector productivo para los fisiócratas era la agricultura.

3. ¿En qué sentido puede afirmarse que Adam Smith es el fundador de la moderna ciencia económica? Mencione las concepciones de Adam Smith acerca del egoísmo económico y la división del trabajo. ¿En qué consiste el laissez faire en la teoría económica?. Smith concluye que el comercio exterior entre dos países podría ser ventajoso ¿En que se benefician ambos países?

R-

Adam Smith es el fundador de la moderna ciencia económica en el sentido en que pensó en una economía con pleno empleo, pequeña, abierta, con TC fijo , baja convertibilidad haciendo enfoque en su pensamiento económico, en el acceso cotidiano a un mundo exterior y cotidiano cuyo fundamento de la acción moral no se basa en normas ni en ideas nacionales , sino en sentimientos universales, comunes y propios de los seres humanos.

Mencione las concepciones de Adam Smith acerca del egoísmo económico y la división del trabajo?

De acuerdo a lo anterior se tiene varias concepciones generales de Adam Smith, el egoísmo económico implícito a la naturaleza del hombre económico. En lo moral las personas se apoyan en la “simpatía” y en lo económico en el “egoísmo”, la sociedad resulta posible únicamente como una comunidad comercial (de trabajo y de cambio), Las personas se ven obligadas a prestarse servicios mutuos, a trabajar unos para otros (división del trabajo).

¿En qué consiste el laissez faire en la teoría económica?

Promueve una cantidad minima de injerencia e intervención del gobierno en el sector empresarial privado en los asuntos económicos.

¿En que se benefician ambos países?

Según Smith el comercio exterior era un mal necesario, pero es en cierta medida ventajoso, ya que el comercio entre países permite a cada uno aumentar su riqueza aprovechando el principio de la división del trabajo.

4. ¿Cómo explica el concepto de ventajas relativas propuesto por Ricardo? A que se refiere la teoría de distribución de Ricardo? ¿Cómo explica la teoría de los costos comparativos?

R-

5. Explique la siguiente afirmación a la luz de los postulados marxistas “los empresarios capitalistas se apropian indebidamente de una parte del trabajo de las clases trabajadoras”, ¿en qué consiste la teoría de la plusvalía? ¿Cuál es la diferencia entre los precios de producción y los valores de las mercancías?

6. ¿A que llaman utilidad marginal los economistas neoclásicos? ¿Cuáles son las diferencias sustanciales entre la teoría clásica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com