ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Archivo Histórico Indias


Enviado por   •  2 de Abril de 2014  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿La página provee información sobre el archivo y la difusión de los acervos que resguarda?

• Esta página cuenta con una sección donde se encuentra una base de datos del Archivo General de Indias, donde se encuentra un portal de archivos españoles, censo-guía de archivos de España e Iberoamérica y un catálogo colectivo de la red de bibliotecas del CIDA y de los archivos estatales gestionados por el Ministerio de Cultura de este país, donde debajo de estos links se encuentra una breve explicación de lo que se puede encontrar en ellos. Al dar clic se muestra una explicación sobre lo que ofrece ese link así como para que es útil.

2. El archivo ¿cuenta con programas educativos o de difusión del acervo?

• Este archivo histórico realiza exposiciones temporales que tienen lugar en la planta primera del edificio de la lonja donde el espacio expositivo se ha ampliado con las últimas obras de remodelación a tres de las galerías exteriores. La entrada a las exposiciones es gratuita.

El horario de apertura es de lunes a sábado de 9:30 a 17:00 y domingos y festivos de 10:00 a 14:00 horas. Todos los días se realizan visitas explicativas de la exposición temporal en curso a las 12:00 y a las 13:00 horas.

3. ¿A qué público se dirigen los programas de difusión y educación histórica del archivo?

• La información que se maneja dentro de este archivo es para el público en general, sin embargo, la forma en la que está presentada no es la más adecuada si se quisiera hacer llegar a niños o personas menos de 15 años ya se no se resulta atractiva del todo.

4. ¿Qué tipo de recursos de proveen en el sitio de internet del archivo y cómo están planteados: documentos descargables, accesibles sólo en línea, diseños pedagógicos, interactivos?

• Los recursos que maneja este archivo son accesibles solamente a través de internet. No cuenta con diseños pedagógicos ya que todo la información se presenta de una manera muy similar y además en pocas secciones, si no es que solo en una, es posible interactuar con la página. Pese a esto, tiene buen diseño y gran organización de la información que brinda.

5. ¿Los recursos educativos se basan en documentos primarios?

6. ¿Se provee de algún tipo de guía analítica para que el usuario pueda realizar una interpretación de los documentos?

En cada uno de los archivos que se presentan en esta base de datos hay una explicación general que le permite al usuario conocer sobre esta fuente y crear sus propias opiniones respecto a este.

7. ¿Se permite el acceso a documento real en las instalaciones del archivo?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com