ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Archivos Rostro Del Esclavo


Enviado por   •  4 de Mayo de 2014  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 2

Pacifica la reacción ante la conferencia

En la conferencia ofrecida por la Prof: Agnes Lugo, titulada De los archivos del rostro esclavo: historia, cultura visual y violencia en el mundo transatlántico trata sobre la ausencia del rostro en el arte. La falta de rostro simboliza en mi opinión la falta de una identidad, la falta de sentidos para sobrevivir. El arte en este caso translantico cuando trata de los negros enfatiza en su cuerpo. En algunas de las imagenes se observa la desnudez, maltrato, los senos entre otros mientras que el su rostro es palido, desconocido y hasta sin algún tipo de sentimiento o remordimiento.

La conferencia ofrecida por la Profesora Agnes usa diferentes metodologías y recursos. La profesora por su parte utilizo recursos como presentaciones, imágenes para poder observar y aceptar su tesis. en este caso la profesora utilizo el método inductivo: en el que parte de los datos particulares sirven para para llegar a conclusiones generales. Quiere decir esta tomo una variedad de fotos para plantear su tesis abriendo paso a una línea de tiempo hasta que el auto retrato toma la imagen del rostro negro. Esta presentación trajo consigo un amplio puente entre las humanidades, arte e historia dado que no se puede explicar sus tesis sin un conocimiento profundo entre estas materias. Otras materias sutilmente conectadas son la filosofía y el español. El extenso vocablo de esta no permite conectar el arte de las palabras con el mundo del arte( pintura) y el arte filosófico (narrativa). Utilizando estos recursos nuestra presentadora expone como el cuerpo sin rostro no es identificado, no tiene nombre mas si tiene historia. Esta es la historia y desarrollo del esclavo. La cara del esclavo representa el contacto social. Al pintarlos sin rasgos, nos indica que posee problemas de identidad, desconocimiento de sí misma, anejamiento de la sociedad y/o deshumanización del ente.

Culminando este ensayo deseo exponer que estuve ausente en la presentación de la profesora. que mi conociemiento sobre el mismo ha sido via online donde vi la presentación ofrecida en mexico. Por lo tanto en mi opinión la conferencia en si no me gusto debido al “busca palabras” de la profesora considero que para exponer una tesis tan interesante y complicada no requeria complicarla mas con palabras y metáforas lejos de una realidad básica y concreta. hubiera preferido una presentación limpia clara y sencilla donde me atrajera mas la temática que esta recurria. Por otra parte me gusto mucho la integración de diferentes imágenes y pinturas para contrarestar su opinión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com