ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Esclavo


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2011  •  3.060 Palabras (13 Páginas)  •  4.260 Visitas

Página 1 de 13

El esclavo

CAPITULO 1.

En el capitulo uno, se comienza a hablar sobre una fiesta donde un joven está con su novia Laura, después de cierto tiempo Laura invita a salir de ahí, se generó una discusión, la insistencia de Eduardo y la idea de escapar, hizo que su novio saliera con su amigo Eduardo, antes de subirse al auto, llevo a su boca un par de pastillas azules, eso genero un accidente, donde él se queda en coma. Días después una enfermera comenta con un médico la suerte de su paciente, ya tenía varios días que estaba en coma y había quedado con los ojos abiertos y fijos.

CAPITULO 2.

Durante los primeros días exploraba la parte del cuarto que abarcaba el campo visual, ya que estaba inmóvil por estar en coma. El dolor físico que causaba la ventana que le recordaba su tormento, no era nada comparado con el dolor que causaban sus pensamientos, la impotencia, la culpa, el rencor, el miedo y la imposibilidad de expresar emociones. Después de tantos días el joven podía escuchar y ver todo lo que pasaba a su alrededor pero nadie lo sabía, para todos estaba muerto en vida. Fue transcurriendo el tiempo y en esa triste soledad en la que estaba, empezó a escuchar una voz que lo a hacía reflexionar y ver su pasado, empezó a dialogar con ella y culpaba a varias personas por lo que le sucedió. En esa ocasión vio llegar a la enfermera Esperanza de buenos sentimientos y que lo iba a cuidar, ella le hablaba, le acomodaba los cojines y se despedía tiernamente de él.

CAPITULO 3.

En esa misma noche tuvo un sueño, donde el era el un títere, donde todas las personas esperaban su turno para moverlo, donde el pudo observar a sus padres, sus maestros, a su novia. En su sueño el sabia que era fácil romper los hilos, pero dejo que lo manipularan. Un día Esperanza llego para bañarlo, a él le daba vergüenza, y supo que su sueño era real al ver que el era el títere, y dejaba que las demás personas fueran responsables de él. Cuando la enfermera salió de la habitación, el ángel dijo que la culpa es un sentimiento inútil. Después explico que el ser humano nace totalmente libre, pero totalmente dependiente, el ser humano es el que necesita masatención de las demás personas, cualquier cosa es aprendida de los padres, ya sean cosas malas o buenas. Copia la forma de ser de los padres ya que para él son seres poderosos, que lo saben todo. Y ahí es cuando se comienza a ser un títere. La mejor forma de terminar el círculo vicioso, es dejar de buscar culpables, la culpa es el miedo a ser rechazado por los demás. Los padres ocupan la culpa para que el niño hiciera lo que ellos creían correcto. De repente llego Esperanza y le dio la noticia de que alguien lo iba a visitar, que por fin lo habían encontrado.

CAPITULO 4.

Las personas que llegaron fueron sus padres y después de verlo lo abrazaron y lloraron por su estado, él en su interior pidió perdón a ambos por todos sus actos con los deseos de abrazarlos también. Su padre con su típica expresión de seriedad y fortaleza, su madre se desmayo de solo pensar que fue su culpa, cuando toda la culpa fue de él, nunca quiso causar tanto dolor, sin en cambio al no hacerle caso a sus padres cometió el gran error de ser esclavo de sus propias decisiones. Sus padres le enseñaron que lo más importante es la disciplina, la vida de él fue muy dura, y en el futuro una ves ya cometido el error lo entiende. El padre explica que actuamos como si tuviéramos la vida comprada, que debió ser mas amoroso, como si las cosas materiales pudieran remplazar el amor, siempre el presionaba a su hijo al ver la situación en la que se encontraba, por eso él siente que es su culpa. Después de tan triste situación, recordó los cuidados de su madre y de todas las enseñanzas de su padre, se apareció su guía, dijo algo muy importante, cuando se acepta que eres libre y el único responsable, nos damos cuenta de que todos hacemos lo mismo, y hay que tener compasión por los demás, como ponerse en los zapatos de otros, y tratar de entender sus motivos.

CAPITULO 5.

Durante los días siguientes el protagonista de la obra entendió lo que su guía le trataba de decir sobre la libertad, y yo aun no le entiendo a nada. Dice que al ser realmente libre podemos cometer errores, y que podemos afrontar las consecuencias con nuestros propios actos, además el destino no existe, lo vamos creando con nuestros propios actos, según sea la situación. Su guía le explica lo erróneo que es el ser humano, cuando no se dan cuenta que para ser feliz se tiene todo, además la felicidad es solo una forma de ver la vida, una actitud o una costumbre, y tiene razón, ya que muchas personas solo piensan en las cosas materiales, y ellos creen que son eso ya son valiosos, y tiene miedo a no tener las cosas materiales, y bueno para ser una persona valiosa no importa lo que se tiene, si no lo que se es, los logros nada valen si no tenemos a alguien con quien compartirlos. Días después, llegó a visitarlo una dama embarazada, era Laura, a la que la enfermera tuvo que detener para que ésta no le pegara al paciente. Después de calmarse, le dijo que esa terrible noche le iba a decir que estaba embarazada y que el bebé era suyo, y el desgraciado se había puesto en coma, y todo fue culpa de él.

CAPITULO 6.

Transcurrieron los meses (algo raro por que el libro es de solo unas cuantas paginas), su campo visual cambio por completo, se veía a él mismo, veía su cara demacrada con los ojos exageradamente abiertos, y con una expresión de terrible angustia. Y todo eso gracias a que tuvo un ataque al corazón, lo mejor es que pudo recordar los momentos más importantes de su vida, y no solo los recordó si no que los vivió, como por ejemplo los abrazos de su madre, el perfume, volvió a escuchar risas y sentir la alegría. Después de una descarga eléctrica volvió a sentirse en su cuerpo, y toda la tranquilidad se fue, y la desgracia volvió, todos sus signos vitales se encontraban normales. El haber recordado y vivido los mejores momentos de su vida, lo ayudo a comprender más la importancia de la vida, que para estar con sus seres queridos necesitaba un cuerpo, y una mente para ser alguien. Ahora el era alguien mejor, supero las emociones, y a su guía explico que un milagro le había sucedido, que la vida es un regalo, y que las personas lo desperdician, por que les aburre. La muerte puede ser la mejor amiga, pero no para desearla o deprimirse, si no para recordar que en cualquier momento podemos dejar de existir, y por esa razón debemos enfocarnos en lo bueno de la vida, y no en las cosas materiales, olvidar los problemas y relajarse. La persona que quiere

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.9 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com