ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Areas De Conservacion En El Peru


Enviado por   •  2 de Enero de 2013  •  782 Palabras (4 Páginas)  •  532 Visitas

Página 1 de 4

ÁREAS DE CONSERVACIÓN PRIVADA – ACP

Son áreas de conservación creadas en parte o en la totalidad de predios de propiedad privada cuyas características ambientales, biológicas, paisajísticas u otras análogas, pueden complementar la cobertura del SINANPE, aportando a la conservación de la diversidad biológica e incrementando la oferta de oportunidades para la investigación científica, la educación y el turismo especializado.

Para el reconocimiento de ACP se priorizan aquellos predios ubicados en las zonas de amortiguamiento de las ANP de administración nacional.

El reconocimiento de las ACP se basa en un acuerdo entre el Estado y el titular del predio a fin de conservar la diversidad biológica en dicho predio por un período no menor a 10 años renovables. El incumplimiento de las obligaciones de este acuerdo por parte del titular del predio determina la pérdida de su reconocimiento como ACP.

ÁREA DE CONSERVACIÓN PRIVADA MILPUJ - LA HEREDAD

El área de conservación Privada Milpuj – La Heredad, alberga bosques y matorrales que corresponden a la zona de vida denominadas Bosque Seco Montano Bajo Tropical y Bosque Seco Montano Tropical, estos ecosistemas son formaciones naturales que deben ser protegidas debido a su rareza, endemismo y amenazas de destrucción.

La presencia de parches de bosques secos en la cuenca media del Río Utcubamba presenta un conjunto de servicios ambientales a la zona, desde la absorción del CO2, regulación del clima, captura del vapor de agua, refugio de vida silvestre, etc., hasta el control de la erosión del suelos, más aun teniendo en cuenta que la zona presenta una topografía muy accidentada.

Esta ACP, es una muestra de cómo se puede entrelazar los intereses económicos normales con la conservación de la naturaleza, en este caso en particular a través del turismo, crianza de abejas y del cultivo orgánico de Tara. Estas formas de gestión del área están brindando sostenibilidad que es la parte más difícil de la administración de un ACP.

RESOLUCIÓN MINISTERIAL Nº 164-2011-MINAM

SE RESUELVE:

Artículo 1º.- Reconocer el Área de Conservación Privada Milpuj – La Heredad, por un periodo de diez (10) años, sobre una superficie de dieciséis hectáreas y cinco mil setecientos metros cuadrados (16.57 ha), del predio de propiedad de la señora María D. Arce Vda. De Heredia, ubicado en el distrito de Magdalena, provincia de Chachapoyas, departamento de Amazonas, debidamente delimitada según la memoria descriptiva y el mapa adjuntos, los mismos que forman parte integrante de la presente Resolución Ministerial.

Artículo 2º.- Establecer como objetivos del Área de Conservación Privada Milpuj - La Heredad, los siguientes:

2.1 Objetivo general

Conservar parte de los bosques y matorrales secos de la cuenca media del río Utcubamba,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com