ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Area de conservación pacifico central


Enviado por   •  19 de Octubre de 2011  •  Tesis  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  549 Visitas

Página 1 de 2

Area de conservación pacifico central

Comprende el territorio de la región del pacífico central del país, conformada por partes terrestres y marinas. Es considerada un laboratorio viviente, donde se pueden estudiar la estructura y el funcionamiento de los ecosistemas tropicales y sus relaciones.

PARQUE NACIONAL MANUEL ANTONIO

Fecha de creación 23-Nov-1972

Extensión 1983ha terrestres 55.000 ha Marinas

Esta área silvestre protegida se localiza en la Costa Pacífica de Costa Rica, en el cantón de Aguirre de la provincia de Puntarenas, a siete kilómetros Sur-este de la ciudad de Quepos, es decir a unos 157 Kms. al Sur de San José.

Fue creado el 15 de Noviembre de 1972 mediante Ley No.5100. Tiene una extensión de 1.983 hectáreas en la parte terrestre y 55.210 hectáreas en la parte marina. La topografía del área es accidentada y en su mayor parte presenta una pendiente de 20 % o más. La altitud varía desde los 0 a 160 metros sobre el nivel del mar.

Flora y fauna

El Parque Nacional Manuel Antonio tiene una gran riqueza en su fauna y flora, donde se registran, 352 especies de aves, 109 especies de mamíferos, variada fauna marina y 346 especies vegetales. En el área es frecuente observar especies de aves como el tucancillo, el pelícano o buchón, el guaco, el gavilán pescador, el martín pescador verde y la chirincoca. También es posible observar iguanas, garrobos y serpientes. Entre los mamíferos más sobresalientes encontramos el mapache, el pizote, la guatuza, el perezoso de dos dedos, el mono carablanca y el mono titi. Asimismo en el bosque sobresalen especies como el guácimo colorado, el pilón, el cedro maría, el guapinol blanco, el surá, el guapinol negro, el lechoso, el cenízaro y el ceiba. En cuanto a la vegetación de playa sobresale el manzanillo, el almendro, el roble sabana y el coco.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com