ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ariel Sharón


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2012  •  817 Palabras (4 Páginas)  •  458 Visitas

Página 1 de 4

Ariel Sharón

Ariel Sharón nació el 26 de febrero de 1928 en Kfar Malal, con el nombre de Ariel Scheinerman, que luego hebraizó por Sharón. Su padre y su madre eran de ascendencia germano-polaca y rusa, respectivamente. Conocido popularmente por su apodo Árik.

Es un militar y político israelí, primer ministro del Estado de Israel desde 2001 hasta ser relevado de su cargo por enfermedad en 2006.

Con 14 años se alistó en el Batallón Paramilitar de Juventudes conocido como La Haganá que fue una organización paramilitar de autodefensa judía creada en 1920, durante la época del Mandato Británico de Palestina. En 1948, comandó una compañía de infantería en la Brigada Alexandroni, durante la Guerra de Independencia de Israel. En 1945 realizó estudios secundarios e ingresó en la carrera militar, cursando un curso para oficiales. Siguió en la carrera militar, siendo nombrado comandante de compañía en 1949 y oficial de inteligencia en 1951, año en el que se retiró para cursar estudios de "Historia y Cultura de Oriente Próximo".

En 1953 se constituyó la unidad de comando "101" y se pidió a Sharón que volviera al ejército para comandarla. Esta unidad llevaba a cabo acciones de represalia en respuesta a los atentados que los terroristas palestinos llevaban a cabo contra civiles en Israel, pero tras una matanza en la aldea Palestina de Kibya que causó la muerte a un número no determinado de civiles palestinos, la unidad 101 se integró en la brigada 202 de paracaidistas. Sharón recibió el mando de dicha brigada.

Como respuesta a la nacionalización del canal de Suez en 1956 por Gamal Abdel Nasser, estalla la guerra de Suez, en la que Sharón comanda la brigada 202 de paracaidistas. La brigada fue desplegada, tanto mediante lanzamiento desde aviones como por transporte terrestre, cerca del paso de Mitla.

Durante la Guerra de los Seis Días, en 1967, Sharón comandó una de las tres divisiones (la 38ª) del frente de Sinaí. Tras la Guerra de los Seis Días, Sharón fue nombrado Comandante del Frente Sur (o Frente Egipcio, o del Sinaí) en 1967. Sharón se retiró del ejército, y fue elegido como miembro de la Knéset como diputado del Likud.

Sharón fue nuevamente llamado a filas al comienzo de la Guerra de Yom Kipur en octubre de 1973. Durante esta guerra, se le encomendó el mando de una división de tanques de la reserva; sus fuerzas no combatieron directamente a los egipcios, pero localizaron una brecha en la línea de éstos, tras lo cual, Sharón recibió la orden de aprovechar esa brecha para romper las líneas egipcias, cosa que hizo el 16 de octubre de 1973. Desobedecio ordenes, razon por la que tuvo que retirarse.

Fundó un partido propio, Shlomtzión, que intentó unir tanto al Partido Laborista (de izquierdas) como al Shinui (centrista),

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com