ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Armada Argentina


Enviado por   •  7 de Mayo de 2014  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 2

Don Tomas Espora se enrola en la Armada de Buenos Aires

D. Tomas Espora, argentino y vecino de Buenos Aires se presento a su gobierno el 1º de diciembre de 1825, ofreciendo sus servicios para integrar las Fuerzas Navales del Estado, en atención a los sucesos anteriormente narrados.

El Comandante General de Marina, Coronel Mayor D. José Matías Zapiola propuso su alta como Sargento Mayor de Marina Graduado el 20 de diciembre, citando como antecedentes suyos el haber sido Sargento Mayor de la Marina de Chile (en aparente error, puesto que lo era del Perú) la que se produjo el 21 de diciembre de 1825, según decreto firmado por el Ministro de Guerra y Marina D. Marcos Balcarce y por el propio Zapiola, este en el carácter antedicho.

El Ministro Balcarce ya había escrito a Espora el 13 de diciembre de 1825 una carta particular, que copiamos por sus conceptos:

“Mi distinguido y estimable compañero: son tanto mas estimables las atenciones que he recibido de Ud. En ocasión de mi colocación de Ministro Secretario de los Departamentos de Guerra y Marina, cuanto que proceden de un amigo tan distinguido por sus servicios a la causa publica y a quien siempre he profesado un particular aprecio y estimación. Los jefes tan beneméritos como Ud. Son los que deben auxiliarme para arribar a alcanzarlos y jamás he dudado de que Ud. lo haría con la franqueza y sinceridad que lo caracteriza…”

Conceptos que avalan los por nosotros vertidos sobre Espora y su conducta en las paginas que preceden, al par que ponen de manifiesto la amistad existente con Marcos Balcarce y el conocimiento por parte de este de sus servicios anteriores. Además indicarían que nuestro héroe se encontraba en Buenos Aires, al asumir Balcarce el Ministerio, el 27 de julio de 1825.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com