ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Paz Armada


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2012  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  789 Visitas

Página 1 de 2

Tras la muerte de Bismarck, en 1890, el sistema de diplomacia se quiebra y nace un nuevo concepto de equilibrio basado en el desarrollo armamentístico y en miedo a la guerra, que se conoce con el nombre de la paz armada. En este nuevo sistema no se renuevan las alianzas con Rusia, y Alemania se acerca a Francia. Se sigue una política colonial agresiva, lo que había sido dominio indiscutible de Inglaterra.

En 1891 se crea la Triple alianza, entre Alemania, Austria e Italia, a la que se enfrentará la Doble entente, que en 1893 formarán Francia y Rusia, y a la que se unirá en 1907 Inglaterra, formando la Triple entente, o las potencias aliadas. Europa está dividida en dos bloques rivales que inician una carrera armamentística, la paz armada. Sin embargo, los conflictos se suceden en los Balcanes entre Austria y Rusia. Francia, Alemania e Italia se enfrentan con frecuencia en los territorios coloniales. La tensión estalla en 1914 con el comienzo de la primera guerra mundial.

Es una causa indirecta de la I Guerra Mundial, aunque muy importante su desarrollo en esta, ya que sin este mejoramiento armamentista que se produjo, la guerra no hubiera tenido el carácter mundial, ya que el armamento disponible antes de esta carrera, no hubiera podido mantener una guerra de tales características.

El proceso de industrialización agilizo la construcción del nuevo armamento de manera vertiginosa, ocupando la idea de línea de producción o producción en serie, se transformó una importante cantidad de la industria en industria belicosa, hecho que trajo una necesidad de mano de obra, que al terminar la guerra quedo desempleada creando un índice gigantesco de perdidas económicas y sociales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com