ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arreglo De La Independencia


Enviado por   •  9 de Marzo de 2012  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  737 Visitas

Página 1 de 2

EL ARREGLO DE LA INDEPENDENCIA

GRAN BRETAÑA Y LAS REGLAS DEL JUEGO

En 1820 los estados latinoamericanos al cabo de su independencia estaban listas para ser tratados por las grandes potencias Europeas, esto con el fin de que fueran reconocidos como estados soberanos.

Gran Bretaña fue la potencia Europea que se acogió a los términos de ese acuerdo, este acuerdo con el fin de una autocontentacíon después de descartar la dominación de América Latina.

Este reconocimiento fue formalizado con acuerdos de amistad comercio y navegación con lo cual los estados latinoamericanos obtenían protección diplomática y seguridad jurídica para conducir sus negocios.

Con un libre comercio los productos de Gran Bretaña tendrían un predominio sobre América Latina; uno de estos casos fue el de Brasil en el cual gran Bretaña exigió aranceles más bajos a la mercancía británicas y privilegios de extraterritorialidad. (La figura del “Juez conservador de la nación inglesa¨). Estas eran unas de las condiciones para poder ingresar a la ¨Sociedad Internacional¨ con el apoyo de una potencia mundial.

Gran Bretaña buscaba en Latinoamérica a su nivel más alto en cuanto a política exterior, si bien no era su intensión apropiarse de ninguna colonia tampoco dejaría que otra potencia se quedara con ellas.

Finalizada la independencia las expectativas, obviamente eran muy altas , pero lo que Gran Bretaña no había imaginado era que los problemas políticos etc... Iban a influir en el decline económico de esta nación. sin importar esta inmovilización económica, los Británicos continuaban su política expansionista o intervencionista en América latina. Sé introducían en asuntos de guerra (guerra de cisplatina), invadían territorios ya ocupados(islas Malvinas) todo esto con el fin de ejercer su poder notoriamente.

Uno de los conflictos más largos fue el caso de Brasil, la trata de personas o la trata de esclavos era una cuestión de honor par Gran Bretaña , la historia de esta disputa solo nos dejo dos cosas; lo primero es que Gran Bretaña se entrometiera abiertamente en un país latino americano que rechazara sus patrones éticos y de mercado. Y lo segundo se evidencio la poca capacidad Britanica para imponer su voluntad sin movilización de recursos de poder.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com