ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arte De La Guerra


Enviado por   •  11 de Junio de 2013  •  756 Palabras (4 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 4

Arráncame la vida narra el inicial amor sumiso de Catalina por el general Andres Ascencio y la progresiva desvinculación de la mujer a un tiempo de su papel de subordinación conyugal y de su aceptación del contexto político que aguara los ideales revolucionarios. Novela, pues, de aprendizaje de la vida y de la conquista de la propia identidad en un mundo machista. Arráncame la vida es ya un clásico de la narrativa contemporánea en lengua española, y ocupa por derecho propio un puesto apare entre las obras que tienen por tema el acceso de la mujer a la plena conciencia de si misma.

DESCRIPCIÓN:

Catalina tiene casi 15 años cuando se casa con Andres el tiene más de 30 años, ella es una chica reacia que al principio se deja socavar por los deseos de su marido porque así debe de ser. Ella se embaraza y Andres llega con sus hijos de otras señoras para que ella sea la madre, puedes imaginar criar a los hijos de las otras aunque ellas estén vivas y criar a los tuyos, solo porque tu marido te lo ordene.

Catalina al principio ve a su marido como un buen hombre, y cree en todo lo que el le dice, pero vivir en un pueblo es difícil no enterarte de nada, recuerda el refrán de "Pueblo chico, infierno grande", y poco a poco empieza a escuchar de las amantes de Andres, de las personas a las que manda a matar, de las tierras que les roba a otros, ella empieza a cambiar, a ser distante de los problemas que le cuentan y hacer indiferente de lo que rodea a Andres, pero ¿Cómo ser indiferente de las cosas que hace tu marido, cuando te afectan a ti?

Yo preferí no saber que hacia Andres. Era la mama de sus hijos, la dueña de su casa, su señora, su criada, su costumbre, su burla. Quien sabe quién era yo, pero lo que fuera lo tenía que seguir siendo por más que a veces me quisiera ir a un país donde el no existiera, donde mi nombre no se pegara al suyo, donde la gente me odiara o me buscara sin mezclarme con su afecto o su desprecio por él.

El general Ascencio es un hombre cabeza dura, que quiere controlar a Catalina, pero ella es todo lo contrario, ella se siente como ave enjaulada pero esto cambia cuando conoce a Carlos Vives el cambia su vida y la pone de cabeza.

YO OPINO:

Este libro lo leí gracias a Ni del blog Ave de libre vuelo, la verdad no es mucho mi tipo de libros, pero tengo estoy inscrita en un desafió de leer libros de autores mexicanos, así que dije porque no?, al principio me estaba gustando, pero llego una parte donde hablaba de la Revolución Mexicana y dije santa madre tengo que estudiarla más a fondo, porque no me acuerdo de muchos de los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com