ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arte Egipcio

20 de Enero de 2013

1.802 Palabras (8 Páginas)625 Visitas

Página 1 de 8

Republica bolviarana de venezuela

Ministerio del poder popular para la educacion

U.E . Colegio “pedro briceño mendez “

8vo seccion “C”

Docente : alumna :

Zulenny M. Mariangela g

Eddy M.

Alejandro G

Finalidad

El arte de los egipcios tenía, como el arte paleolítico, un propósito mágico y religioso. La de los egipcios era una cultura que se preocupaba de manera especial por la muerte, y por esa "otra vida" que llevarían las almas de los fallecidos tras abandonar sus cuerpos. Es por ello que construyeron para sus faraones, a quienes consideraban como seres divinos, las famosas pirámides que hoy reconocemos como "insignias" de aquel Egipto de poderosos reyes y conquistadores. Pero esos grandes monumentos de piedra no eran más que tumbas, cuyo propósito era proteger el cuerpo del Faraón y darle cobijo a su alma para que tuviera una cómoda eternidad.

La mayor parte del arte de los egipcios se destinó, entonces, al interior de esas pirámides, para disfrute del alma del Faraón muerto y perpetuación de su imagen. Tal como los hombres de las cuevas europeas, los artistas egipcios tenían la misión de representar al Faraón con tanta exactitud y fidelidad que éste viviría para siempre. El historiador austríaco Ernest Gombrich cuenta que no es casualidad que la palabra egipcia que denota al "escultor" significa literalmente "el-que-mantiene-vivo".

Los egipcios pintaban y esculpían alrededor de la tumba del Dios-Faraón todos los objetos y personas que el alma de Faraón necesitaría para su "otra vida": pensaban también que la imagen de sus familiares y servidumbre acompañarían al muerto por los siglos de siglos. Todas estas escenas y retratos quedarían ocultas en el interior de la pirámide para siempre.

Arquitectura

La arquitectura egipcia es fundamental, porque a ella se vinculan la escultura, el relieve y la pintura. Es horizontal, igual que el paisaje de Egipto; arquitrabada, (aunque conocían la bóveda y el arco), no lo utilizaron. Realizada en piedra que daba una gran consistencia a los edificios, que ha llegado hasta nuestros días.

En los monumento funerario se destacan las tumbas, la más conocidas son : las mastabas , las pirámides y los hipogeos

Mastabas tienes forman de pirámide truncada, planta rectangular, techo plano y paredes oblicuas.

Pirámides podemos destacar que son formas tridimensionales de grande volúmenes, máxima estabilidad pesadez y monumentalidad.

El templo egipcio es un templo que en un principio no tiene nada que ver con los de otras culturas ya que no es un templo destinado a sacrificios cruentos ni es un lugar para rezar ni es un lugar abierto para todos.

Templos

El templo egipcio es un templo que en un principio no tiene nada que ver con los de otras culturas ya que no es un templo destinado a sacrificios cruentos ni es un lugar para

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (7 Kb)
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com