ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Arte Egipcio


Enviado por   •  25 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  778 Palabras (4 Páginas)  •  638 Visitas

Página 1 de 4

Jessica Dávalos Casillas-LCD

Arte egipcio

Al exponer este tema rapidamente se vino a mi mente las pirámides, faraones, el nombre de Cleopatra y la esfinge de Giza. Conforme fui investigando y adentrandome en el tema de Egipto pude relacionar los conocimiento ya adquiridos con los nuevos conocimientos que tuve del tema.

 Se originó a lo largo del cauce medio y bajo del río Nilo. Se divide en tres etapas que son: Impero antiguo, impero medio e imperio nuevo.  La pirámide de sociedad estaba encabezado por el farón, le seguían la clase sacerdotal, después estaban  la clase de funcionarios y escribas, los soldados profesionales, comerciantes y artesanos, los campesinos y terminaban con los esclavos, siendo esta la clase más baja de la organización política.

Yo pensaba que las piramides siempre fueron triangulares pero al ver las construcciones de las piramides mi impacto mucho porque en un principio fueron una simple base rectangular llamadas mastabas irregulares sin forma. Como vieron los egiptos que esas construcciones no eran suficientes le fueron agregando mas pisos irregulares a esas pirámides-mastabas formando una construcción triangular irregular. Después se dieron cuenta que esa construcción irregular no era suficiente, encima le pusieron como una especie de cemento para que fuera una pirámide lisa sin irregularidades. Los constructores de las grandes pirámides de esta época son: Gizeh, Keops, Kefrén y Micerinos.

Al centrarnos en la esfinge de Gizeh, me sorprendió conocer lo que se dice de ella. Se dice que la figura es mitad león y mitad humano. Al ver la figura me recordó a un episodio de “Los padrinos mágicos” en ello se muestra el antiguo Egipto y sus pirámides, en ello la esfinge de Gizeh.

Al ver la pintura Egipcia me sorprendio en como se represantaba y era con la cabeza de perfil, los ojos de frente al igual que el pectoral y los pies uno adelante de otro. La más grande representación de la pintura era la que más tenía valor, poder. En el arte egipcio se pinto la cámara funeraria de Nefertari.

Ahora puedo concluir que el arte egipcio tiene mucho trasfondo. Desde como los faraones tenía poder en esa epoca hasta la posición que tenían los faraones al posar en una escultura. Dependiendo de la posición del faraón era el tiempo que se consideraba la duración de la estatua. Unas duraban para la eternidad.

Jessica Dávalos Casillas-LCD

Arte extremo Oriente

Este tema se divide en tres etapas: Arte en la India, arte en la China y el arte en Japón. Al principio se me hizo un poco tedioso en conocer el tema porque era muy extenso y conforme fue pasando la exposición del equipo me intereso el tema, sobre todo el arte en China y en Japón. Estos dos artes acapararon mi atención.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (88.3 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com