ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arte Mudejar


Enviado por   •  26 de Enero de 2014  •  239 Palabras (1 Páginas)  •  468 Visitas

En los márgenes del río Grijalva se encuentra Chiapa de Corzo, una pequeña ciudad de origen colonial con un encanto mestizo. En su Plaza de Armas Ángel Albino Corzo Castillejos se encuentra la Fuente Mudéjar, también conocida como “la Pila”, estructura arquitectónica por ser única en Iberoamérica.

El estilo mudéjar nació en la España del siglo XII, donde tuvo su principal desarrollo. Después de la Conquista española, muchos artesanos que dominaban este estilo fueron contratados para trabajar en tierras americanas y emigraron. Así fue como llegó la arquitectura mudéjar a nuestro continente.

El arte mudéjar es un estilo artístico que se desarrolla en los reinos cristianos de la península ibérica, pero que incorpora influencias, elementos o materiales de estilo hispano-musulmán, no es grandioso sino peculiar y más personal…

La fuente

La fuente ha servido, desde su creación, como punto de reunión de la comunidad, y su objetivo práctico, en sus inicios, era el de abastecer de agua potable a la zona. Es el único edificio de este estilo construido en Chiapas.

Su cuerpo principal y su torreón están inspirados en la forma de la Corona de los reyes católicos. Dentro de su estructura, también se pueden observar elementos góticos.

En sus columnas pueden encontrarse placas con eventos relevantes relacionados con la historia de la ciudad y de la propia fuente.

Parte del encanto de la Pila es que no se relaciona con ningún prototipo español. Éste es un ejemplar único.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com