ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arte Rupestre


Enviado por   •  10 de Junio de 2013  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  586 Visitas

Página 1 de 2

El Arte Rupestre. (Paraguay)

El nombre “rupestre” deriva del latín rupestris, y éste de rupes (rocas). Pintura que nuestros antepasados realizaban por las cavernas y rocas, en distintos lugares del planeta.

El arte rupestre es la expresión de arte más primitiva que existe, así como la música y las herramientas de madera, hueso y piedra tallada, data del Paleolítico, la etapa más larga en la historia del ser humano. Nuestros ancestros Paleolíticos, que vinieron entre los años 3000 y 8000 a.C, era pequeños y peludos, solo vivían de la caza de animales y la recolección de vegetales (tanto para su alimentación como para su medicina.

Es en si el comienzo del dibujo, la pintura e ilustración de objetos y seres.

Entre las obras encontradas resaltaban los animales, en ocasiones con seres humanos. En muchos casos queriendo expresar una determinada situación o simplemente dejar registros de sus experiencias. Es el comienzo de la creatividad humana, la era en que creamos las herramientas que utilizaremos para la caza, y distintos tipos de grasas, minerales o sustancias vegetales para dejar pinturas plasmadas en las rocas.

Temática, colores y técnicas sobresalientas en el arte rupestre en general.

Entre las principales figuras presentes en estos grafos encontramos imágenes de bisontes, caballos, mamuts, ciervos y renos, aunque las marcar de manos también ocupa un porcentaje importante. Los motivos y materiales con que fueron elaboradas las distintas pinturas rupestres son muy similares entre sí, a pesar de los miles de kilómetros de distancia y miles de años en el tiempo. Todos los humanos que dependían de la caza y la recolección de frutos efectuaron este tipo de trabajo pictórico. En la pintura rupestre generalmente se usaban dos colores, incluyendo algunos negros, rojos, amarillos y ocres. Los colores también llamados pigmentos eran de origen vegetal como el carbón vegetal, de fluidos y desechos corporales como las heces, compuestos minerales como la hematina, la arcilla y el óxido de manganeso, mezclados con un aglutinante orgánico resina o grasa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com