ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Articulo 123 Constitucional


Enviado por   •  26 de Agosto de 2014  •  250 Palabras (1 Páginas)  •  311 Visitas

• APARTADO A

Entre los obreros, jornaleros, empleados domésticos, artesanos y de una manera general, todo contrato de trabajo.

• APARTADO B

Entre los Poderes de la Unión, el Gobierno del Distrito Federal y sus trabajadores.

En este apartado no se mencionan los días de vacaciones que le corresponden al trabajador.

III. Los trabajadores gozaran de vacaciones que nunca serán menos de veinte días al año.

VI. Los salarios mínimos que deberán disfrutar los trabajadores serán generales o profesionales. Los primeros regirán en las áreas geográficas que se determinen; los segundos se aplicarán en ramas determinadas de la actividad económica o en profesiones, oficios o trabajos especiales.

IV. Los salarios serán fijados en los presupuestos respectivos sin que su cuantía pueda ser disminuida durante la vigencia de éstos, sujetándose a lo dispuesto en el artículo 127 de esta Constitución y en la ley.

VIII. El salario mínimo quedará exceptuado de embargo, compensación o descuento. En el apartado A la fracción VII hace referencia a que el salario mínimo no puede ser embargado o tener algún descuento, mientras que en el apartado B dice que se harán descuentos, retenciones o embargos al salario en casos previstos en las leyes.

VI. Sólo podrán hacerse retenciones, descuentos, deducciones o embargos al salario, en los casos previstos en las leyes.

IX. En esta fracción la ley puntualiza que os trabajadores tendrán derecho a una participación en las utilidades de las empresas y que dichas utilidades serán reguladas de conformidad con las normas que la ley indica. En este apartado no se habla de repartición de utilidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com