ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comparación de apartado B y A del articulo 123


Enviado por   •  11 de Abril de 2018  •  Reseñas  •  722 Palabras (3 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 3

 Comparación de apartado B y A del articulo 123

A:los salarios mínimos se fijarán por una comisión nacional.         

B: los salarios profesionales serán fijados en los presupuestos respectivos, sin que su cuantía pueda ser disminuida durante la vigencia de estos. En el apartado a se alude a los trabajadores del sector privado, sus derechos, obligaciones y su régimen jurídico. En el apartado b, se alude a los trabajadores del sector público, o sea, de las dependencias del poder ejecutivo y los demás poderes, incluido en algunos casos el poder judicial. A: va enfocado a los jornaleros, obreros, empleados domésticos, artesanos, etc. b: se refiere a los poderse de la unión, el gobierno del distrito federal y sus trabajadores.

El derecho de huelga en el apartado a es más efectivo que en el del apartado b es mejor el régimen de vacaciones en el apartado b, en el apartado a depende a tus años de trabajo te van dando el día de vacaciones que te tocan. Los trabajadores de apartado a tienen seguro social provisto por el imss, los trabajadores de apartado b tienen su seguro social provisto por el issste, salvo ciertos casos de excepción. El apartado “a” menciona que la jornada máxima será de 8 horas en cambio en el apartado “b” no especifica que la jornada será de 8 horas diurnas o si es nocturna la jornada serán 7 y más aún especifica que después de estas serán pagadas horas extras y que no pueden ser más de 3 diarias ni más de 3 veces.

El apartado "a” y “b”, menciona la igualdad de sexo y el pago igual sin importar el sexo de la persona; ahora bien el apartado “b” menciona como se van a designar los puestos, además de que obliga al estado a instalar escuelas de administración pública.

a.- la jornada máxima de trabajo nocturno será de 7 horas. Quedan prohibidas: las labores insalubres o peligrosas, el trabajo nocturno industrial y todo otro trabajo después de las diez de la noche, de los menores de dieciséis años. A.-queda prohibida la utilización del trabajo de los menores de catorce años. Los mayores de esta edad y menores de dieciséis tendrán como jornada máxima la de seis horas.-por cada seis días de trabajo, disfrutara el trabajador de un día de descanso, cuando menos, con goce de salario íntegro.-los trabajadores gozaran de vacaciones que nunca serán menores de veinte días al año.

El apartado “a” da prestaciones como la de las utilidades que es un derecho que los trabajadores tienen, en cambio en el apartado “b” señala que la forma en que se puede separar a alguien de su trabajo y dice que solo justificadamente según la ley que rige y si no se hiciera de esta manera también lo protege señalando una indemnización o restitución del cargo.

Apartado a

Las mujeres durante el embarazo no realizaran trabajos que exijan un esfuerzo considerable y signifiquen un peligro para su salud en relación con la gestación; gozaran forzosamente de un descanso de seis semanas anteriores a la fecha fijada aproximadamente para el parto y seis semanas posteriores al mismo, debiendo percibir su salario íntegro y conservar su empleo y los derechos que hubieren adquirido por la relación de trabajo. En el periodo de lactancia tendrán dos descansos extraordinarios por día, de media hora cada uno, para alimentar a su hijo apartado a, los salarios mínimos que deberán disfrutar los trabajadores serán generales o profesionales. Los primeros regirán en las áreas geográficas que se determinen; los segundos se aplicaran en ramas determinadas de la actividad económica o en profesiones, oficios o trabajos especiales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (46.8 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com