ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Articulo


Enviado por   •  13 de Octubre de 2012  •  Exámen  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 2

Porque las sociedades tienen distintas perspectivas de acuerdo a la situación tomando como base de la influencia social, los estratos sociales, ideológicas de las personas y la evolución que tienen estos.

Son objetos de maltrato por la inconsciencia de los padres por la falta de educación e información y llegan a dañar a los niños de forma física, social y emocional; ahora el niño es protegido por medio de las leyes, es por eso que hoy en día existe menor índice de violencia física, pero hay que recalcar que los otros tipos de violencia aun persisten en nuestra sociedad y sobre todo en las clases bajas.

Hoy en día, el niño se sitúa en el centro de todas nuestras preocupaciones y su lugar en la sociedad no se discute. Esto no significa, desgraciadamente que el niño reciba toda la debida protección, ni que no sea maltratado. Lo que quiero decir con esto, es que él existe en calidad de niño y que, en nuestras sociedades occidentales, en todo caso, aunque también en muchas culturas, él es un ser que representa una gran parte de nuestras esperanzas, de nuestras nostalgias, de nuestros temores. El focaliza a la vez los sentimientos de amor (amor filial) y de miedo (por su porvenir), ya que se trata de un ser vulnerable y precario, que no está todavía completamente realizado aunque, por quién nosotros fundamos ya tantas esperanzas y en quién, a menudo, proyectamos nuestros propios sueños o a través de quién soñamos realizarnos.

Sin embargo, esto no ha sido siempre así y se puede decir que el interés que le damos al niño es una noción mas bién moderna, nacida en los siglos XVII y XVIII, cuando han empezado a calmarse las grandes hambres y la mortalidad infantil severa que reinaban para considerar que el niño no era solamente un riesgo o una carga, sino que constituía o podía constituir también una fuente de esperanza. Toda la Antigüedad y la Edad Media han sido más bien épocas mal tratantes para el infante del hombre, que no estaba considerado que como un adulto en miniatura, es decir un ser sin finalizar, frágil y débil.

2.- en relación con la institución escolar, ¿Qué posibilidades tiene la educadora para mejorar las condiciones reales de la niñez, de acuerdo con las concepciones modernas que prevalecen?

La educadora deberá realizar pláticas con los padres para concientizarlos de la importancia que se debe tomar en cuanto a que como padres somos los primeros en brindarle la seguridad, fomenta los valores para que exista una comunicación con sus hijos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com