ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ARTICULOS


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2012  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  394 Visitas

Página 1 de 2

Las nuevas generaciones de jóvenes presentan un fenómeno social en los últimos años que se caracteriza por la falta de motivación y compromiso en donde abandonan sus estudios pero no para empezar a trabajar. Ante una situación económica difícil y la falta de seguridad de obtener un empleo al obtener una educación superior, a los jóvenes mexicanos no les motiva seguir estudiando ni buscar un trabajo. Estas son las características principales de los jóvenes a los que se les ha llamado “Ninis”. Los Ninis son jóvenes que Ni estudian Ni trabajan y que tienen entre 14 y 29 años de edad. Una generación dominada por la falta de expectativas y objetivos en donde ni los estudios ni el trabajo representan una forma de cumplir sus metas es un verdadero problema, pero más aún es descubrir la causa de la existencia de dicho fenómeno social; la falta de motivación por causas sociales o por causas económicas. La clave de este problema es encontrar las causas por las que los Ninis comenzaron a aparecer.

Una posible causa principal es que en México el sistema de la educación ha tenido muchos problemas para poder facilitar sus servicios a toda la población pues el sistema cuenta con muchas deficiencias en cuanto a cobertura y llevar los servicios educacionales a todos los mexicanos, así como problemas estructurales como la falta de preparación de los maestros y limitaciones económicas de la población que dificultan el acceso a la educación superior. Es probable que la aparición del fenómeno de los Ninis haya comenzado por dichas deficiencias del sistema educativo que fomenta la falta de motivación para seguir estudiando.

Por otra parte, es importante destacar que el fenómeno Nini por lo general no aparece en las clases más bajas debido a que los jóvenes están obligados a trabajar pues tienen necesidades básicas que cubrir así como la alimentación y el vestido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com