ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aspectos De Las Colonizaciones


Enviado por   •  29 de Abril de 2013  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  397 Visitas

Página 1 de 2

Actividad: Cuadro comparativo del imperio francés e inglés

Aspectos de las colonizaciones Imperio inglés Imperio francés

Causas de la expansión colonial El objetivo principal de los ingleses era tener mas territorios después de que se descubrieron las tierras del continente americano, enviando mucha gente de su país a ese territorio, así mismo tener mas control en los países del mundo, imponiendo su autoridad. Ellos creían que eran superiores a la gente nativa de américa solo por el echo de ser blancos europeos.

Con respecto a las causas de los franceses enviaban su gran ejército para conquistar imperios y tener mas poder en las tierras de América.

Mecanismos de dominio (Tipos de colonias) Los ingleses eran flexibles con los colonizados, solo querían tener el control al beneficio del imperio, no le gustaba realizar cambios demasiado drásticos en las colonias, dejaba que siguieran la responsabilidad de quien subordinaba la colonia pero sin perder de vista sus intereses.

Los franceses eran mas rígidos, al colonizar alguna colonia imponían sus leyes, querían un imperio en donde todas sus colonias fueran como el imperio francés, que todas sus colonias se rigieran por el mismo reglamento y plano imperial

Relación cultural y social con los pueblos dominados Ellos creían que eran superiores a la gente nativa de américa solo por el echo de ser blancos europeos, por eso evitaba el mestizaje, los indios y negros eran agrupados en reservas para evitar la convivencia con ellos.

Los franceses no se sienten superiores, ni complejo racial, sus aprendizajes están abiertos para todos, pero no acepta que haya otra ley más que la de ellos, deja que los indígenas continúen con sus practicas y condiciones siempre y cuando estén a la tutela del imperio francés y reconozcan sus méritos.

Mapas referentes a mecanismos de dominio

Colonias:

India; Singapur y Hong-Kong, China Canadá, Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda

Colonias: Tunez y Marruecos, en el norte de Africa, Mauritania, Senegal, Costa de Marfil, Sudán, Guinea o Niger, más al sur en el mismo continente, junto con Siria, Libano, en el cercano oriente, Indochina y Tahiti en el sudeste asiático, junto con una serie posesiones en el caribe, como Martinica o Guayana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com