ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aspectos Legales


Enviado por   •  17 de Octubre de 2014  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 2

Aspectos le PRIMEROS AUXILIOS

Es importante resaltar que El Código Civil de la República Bolivariana de Venezuela, artículo 2, establece: que “la ignorancia de la ley no excusa de sucumplimiento” seguidamente

Este artículo coloca al individuo dentro de un contexto legal que lo ampara y obliga al mismo tiempo, imponiéndole multas y sanciones aún cuando no sean conocidas por éste.

Segúnel artículo 3 de la Ley del Ejercicio de la Medicina, ejercen legalmente la Medicina los doctores en Ciencias Médicas y los Médicos Cirujanos.

El artículo 114 establece el ejercicio ilegal de lamedicina por:

v Quienes habían obtenido el título de médico realicen actos o gestiones profesionales sin haber cumplido los requisitos para ejercer legalmente la profesión.

v Quienes sin poseerel título requerido se anuncien como médicos.

v Los miembros de otra profesión y oficio que prescriban drogas o preparados medicinales y otros medios auxiliares de terapéutica, de carácter médico,quirúrgico o farmacéutico, o que sin haber recibido las instrucciones de un médico, asuman el tratamiento de personas que estén, o deban estar, bajo atención médica.

v Los profesionalesuniversitarios que sin estar legalmente autorizado por las leyes de ejercicio de su profesión, indiquen, interpreten o califiquen exámenes de laboratorio y otras exploraciones de carácter médico o quirúrgico confines de diagnóstico.

v Quienes inciten a la automedicación cualquiera sea el medio de comunicación que utilicen para tales fines.

Este mismo artículo establece las excepciones para el ejercicioilegal, en la cual entran las acciones de auxilio en emergencias, entre las cuales cuentan:

v La intervención de las y los farmacéuticos en los casos previstos en la Ley de Ejercicio de laFarmacia.

v Las personas no autorizadas por esta ley que en situaciones de urgencia, realicen ocasión almente actos encaminados a proteger la vida de una persona mientras llega un profesional... [continua]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com