ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aspectos de las tribus urbanas


Enviado por   •  7 de Mayo de 2013  •  Informes  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  409 Visitas

Página 1 de 2

Datos del documental

Visto en You Tube

Subido por: Gerardolipe2012

Categoría: noticias y política

Este texto trata sobre las tribus urbanas, un fenómeno antropológico de este siglo XXI. La sociedad actual ofrece fenómenos cada vez más complejos que involucran a diversos actores, todos ellos dignos de ser estudiados. En estas tribus los jóvenes que las integran buscan una identidad y una personalidad reflejando la sociedad caótica de nuestro tiempo. Este breve texto detalla algunos de sus aspectos.

Tribus urbanas

Una tribu urbana es un grupo de gente que se comporta de acuerdo a las ideologías de una subcultura, que se origina y se desarrolla en el ambiente de una urbe o ciudad.

Las culturas urbanas surgen de la necesidad de identidad de los jóvenes y adolescentes (pensamientos, tendencias y modas)

Las tribus urbanas se caracterizan por mantener una estética similar entre varios individuos de la misma tendencia. Suele ser acompañado de convicciones sociopolíticas o creencias religiosas o de carácter místico, dependiendo del movimiento o tribu urbana al que se pertenezca.

Comentario

Las tribus urbanas más comunes como los Emos; Góticos, Punks, y otras considero que no atentan contra los derechos humanos; más bien es al contrario, ya que la gran mayoría de las personas que les rodean, tienden a discriminarlas, señalarlas, criticarlas y en ocasiones el rechazo y maltrato hacia su forma de vestir es bastante manifiesto.

La gran mayoría de los grupos minoritarios de tribus urbanas generalmente permanecen en la clandestinidad para evitar las críticas y los rechazos de las personas, quienes les crean mitos y leyendas negras.

Ante la carencia o falta de orientación y comunicación al interior de la gran mayoría de las familias, los adolescentes buscan una identidad propia que suelen encontrar en estos grupos en los cuales comparten varios intereses en común, ante este escenario para algunos críticos las tribus urbanas pueden ser una necesidad de la juventud en la búsqueda de su personalidad en la etapa adolescente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com