ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aspectos importantes de Maquiavelo


Enviado por   •  27 de Febrero de 2018  •  Apuntes  •  440 Palabras (2 Páginas)  •  524 Visitas

Página 1 de 2

Aspectos Administrativos en el pensamiento de Maquiavelo

El pensamiento administrativo de este autor renacentista trata fundamental de la dirección.

  • Aspectos de Maquiavelo

Permanencia, cualidades de líder

Permanecía

Esta enfocado hacia la durabilidad del poder y de la organización. Esto implica que uno de las funciones básicas de la directiva sea evitar la guerra interna

      Centralización – Descentralización

Maquiavelo propone un sistema en el que la centralización y la descentralización se complementan a ejercer un mayor control entre las diversas ramas de una empresa

   

      Aprobación de las masas

Siempre se ha pensado que la autoridad fluye de arriba hacia debajo de los niveles superior a los niveles inferior. Los que pueden mantener de un directivo en su puesto son los subordinados

     

    La cohesividad

La manera más sencilla de mantener la unidad orgánica es la cohesión lo más importante de la cohesión organizacional es que los subordinados conozcan la que pueden esperar del directivo y este a su vez conozca lo que pueden esperar del directivo.

    Cualidades de Líder

El mérito de Maquiavelo en este renglón no esta en las cualidades que él cree que debe tener un líder sino en haberes preocupado por señalar que los dirigentes deben cubrir y requisitos para poder mandar.

    La Revolución industrial y sus efectos en la administración

Las innovaciones técnicas de la Revolución industrial produjeron por si solos un impacto sobre el pensamiento administrativo más poderosos.

    Charles Babbage

No fue empresario ni administrativo sino fundamentos científicos y maestro vivo en Londres dedicado a actividades científicos y como profesor de matemáticas, sustituyo en Cambridge al famoso Isaac Newton.

Babbage invento una maquina precursora de las calculadoras actuales tiene contacto con muchas empresas y tenía unos principios de la administración.

     Robert Owen

Así fue como a Babbage sele considero precursor de Taylor Owen más conocido en la historia. Ya que sus principales aportaciones en el área administrativa.

     Henry Robinson Towne

Estudio ingeniería fue presidente de la compañía manufactura. Propone que la administración sea tratada como ciencia y que cada avance en la productividad de las fábricas se reporte para formar la teoría la de la ciencia administrativa. Propuso la creación de la sociedad Norteamericana de Ingenieros donde Taylor expuso sus ideas. Propone un estudio de costos por proceso, departamento por departamento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (52.5 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com