ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Atenas


Enviado por   •  18 de Junio de 2015  •  Prácticas o problemas  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  590 Visitas

Página 1 de 2

¿Cuáles fueron las condiciones que posibilitaron esta situación?

Pericles pensaba que con la intuición del mixtos y un salario para quien ejerciera una función pública, devolvía el poder realmente al pueblo. Aunque era consciente del peligro para la democracia, pero no por las discusiones d partidos políticos sino la ignorancia del pueblo, ya que él tenía la idea de que todos eran buenos para decidir en los asuntos del estado mas no para hacer propuestas.

¿Qué características tubo la democracia ateniense?

Una de las características era que la democracia ateniense estaba en manos del pueblo, la misma participación que le daba al rico de igual manera al pobre. Pero al mismo tiempo que se denunciaba una ambigüedad en la historia política del nombre griego: que los enemigos de la democracia hablaban mal de la plebe mientras que los defensores exaltaban la dignidad del pueblo. La democracia en sí, quería convertir a la plebe mediante la educación en un pueblo capaz de ejercer poder.

¿Porque adquirió dichas características?

Porque era necesario invalidar los viejos e injustificados privilegios de la antigua aristocracia de que solo las personas que según poseyeran “sangre divida” tenían derecho de ejercer poder.

¿Cuáles valores y fines orientaban el comportamiento de los ciudadanos atenienses?

En la Atenas antigua no solo se veía a la nueva democracia como un régimen político sino quienes estaban en cierta forma aptos para ejercer poder mediante los valores que estaba guiado, a los valores se les daba el fundamento de las ideas. Estos valores y fines se pusieron en práctica cuando se dieron cuenta que debía haber control del poder en manos del pueblo libre y soberano y que solo era posible a través de hombres formados en tareas del espíritu. El hombre esta guiado bajo valores de honradez, honestidad, justicia y libertad ya que debía tener una formación intelectual y moral.

Qué valor se le otorgaba a la infancia?

¿Qué reconocimiento se le daba a la educación de la mujer y el anciano?

¿Cómo se expresaba en la educación esta segregación?

¿Cuáles eran las diferencias en materia de educación entre los niños y las niñas atenienses?

Creación de la escuela en Atenas. ¿Qué razones originaron su aparición?

¿Qué papel se le atribuía a esta institución?

¿Cuáles eran las diferencias de la educación que recibían los niños en la familia y la que obtenían en la escuela?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com