ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Autodiagnóstico - Unidad 2 Entorno Socioeconomico Y Politico De méxico


Enviado por   •  20 de Octubre de 2012  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  1.565 Visitas

Página 1 de 2

Autodiagnóstico - Unidad 2

ENTORNO SOCIOPOLITICO Y ECONOMICO DE MEXICO

¿Cuáles son las ideas principales que orientan la lucha de Independencia y que hoy pueden considerarse vigentes para México?

La abolición de la esclavitud.

¿Cuál es el significado de contar con la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos?

La constitución es la ley fundamental de un Estado en la cual se establecen los derechos y obligaciones de los ciudadanos y gobernantes. Es la norma jurídica suprema y ninguna ley o precepto puede estar sobre ella. La Constitución, o Carta Magna, es la expresión de la soberanía del pueblo y es obra de la Asamblea o Congreso Constituyente.

¿Qué requisitos considera debe satisfacer un cambio a los diversos artículos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos?

No existe la necesidad de realizar cambios a los Artículos de nuestra Constitución Mexicana, ya que en ellos se contemplan todos los aspectos económicos, políticos, religiosos y sociales que debe tener un estado, lo que se debe analizar es su estricto cumplimiento.

¿Qué implicaciones tiene para el sistema político mexicano el período de Reforma?

La supresión de fueros a la iglesia católica; la ley de desamortización de bienes; la creación del Registro Civil.

¿Cuál es la importancia de la Revolución Mexicana para la transformación de la vida económica y política del país?

La Revolución Mexicana es un movimiento armado que dio lugar a nuevas clases sociales: burguesía y proletariado, y por supuesto a una clase intermedia que, aún estando desposeída de los medios de producción, jugó un papel muy importante en la vida del nuevo Estado.

¿Cuáles son consideradas generalmente las causas de una lucha armada?

Los choques armados solo adquieren carácter de guerra (es decir el fenómeno social y político en el sentido actualmente aceptado) en el periodo de la descomposición de la sociedad primitiva y en el surgimiento del régimen esclavista, cuando aparece la propiedad privada de los medios de producción junto con ella surgieron y comenzaron a formarce las clases y el Estado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com