ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENTORNO POLITICO Y SOCIOECONÓMICO DE MÉXICO Actividad De Aprendizaje 2.5 - Etapa 1


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2014  •  517 Palabras (3 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 3

Actividad de Aprendizaje 2.5 - Etapa 1

ENTORNO SOCIOPOLITICO Y ECONOMICO DE MEXICO

Artículo 123 Constitucional

TODA PERSONA TIENE DERECHO AL TRABAJO DIGNO Y SOCIALMENTE UTIL; AL EFECTO, SE PROMOVERAN LA CREACION DE EMPLEOS Y LA ORGANIZACION SOCIAL PARA EL TRABAJO, CONFORME A LA LEY.

Revolución

Revolución es el cambio o transformación radical y profunda respecto al pasado inmediato.

Constitución 1917

Estados Unidos Mexicanos es la carta magna que rige actualmente en México. Es el marco legal para la organización y relación del gobierno federal con los estados, los ciudadanos, y todas las personas que viven en el país.

Sufragio

El sufragio es el derecho político y constitucional a votar a los cargos públicos. En un sentido amplio, el sufragio abarca el activo, en donde se determina quienes tienen derecho al ejercicio del voto (uso más común); y el pasivo, que se refiere a quienes y en qué condiciones tienen derecho a ser elegidos.

Artículo 130 Constitucional

ARTICULO 130. EL PRINCIPIO HISTORICO DE LA SEPARACION DEL ESTADO Y LAS IGLESIAS ORIENTA LAS NORMAS CONTENIDAS EN EL PRESENTE ARTICULO.

Tierra

Tierra: extensión territorial que pertenece a un país tanto legalmente como físicamente.

Reelección

La reelección presidencial es un fenómeno electoral existente en algunos países. Implica que un ciudadano que ha sido presidente pueda volver a serlo de forma consecutiva.

Villa

Fue uno de los jefes de la revolución mexicana, cuya actuación militar fue decisiva para la derrota del régimen del entonces presidente Victoriano Huerta.

Zapata

fue uno de los líderes militares más importantes durante la Revolución mexicana, comandó un importante ejército durante la revolución, el Ejército Libertador del Sur.

20 Noviembre 1910

La Revolución mexicana fue la primera revolución social y política del siglo XX, que inició en 1910 y terminó oficialmente en 1917 con la promulgación de la Constitución de 1917, si bien hubo conflictos interinos y rebeliones armadas hasta la década de los treinta.

Carranza

Fue un importante político y empresario mexicano que participó en la segunda etapa de la Revolución Mexicana, tras el asesinato de Francisco I. Madero, con el que logró derrocar al gobierno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com