ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Autonomía De Catamarca


Enviado por   •  22 de Agosto de 2014  •  1.167 Palabras (5 Páginas)  •  485 Visitas

Página 1 de 5

Glosas: Acto “DIA DE LA AUTONOMIA DE CATAMARCA”

INTRODUCCION:

Reunidos hoy para Celebrar y festejar un año más de ser Autónomos, como catamarqueños que somos no podemos olvidar el accionar de aquel valiente puñado de hombres que consiguieron nuestra libertad y nuestra independencia.

Pero el presente se nutre del pasado y que mejor que hoy en este nuestro incierto presente, rescatemos el real significado que debe poseer el ser, la entidad autónoma.

El ser autónomo es gozar del ejercicio de ciertas facultades que le son propias por naturaleza a la provincia.- Derechos adquiridos a través de la herencia que nos deviene de los fueros castellanos. Facultades tales como organizar la educación, administrar la salud, la seguridad, legislar según las necesidades, siempre dentro del marco de la Constitución Nacional.

BANDERA DE CEREMONIAS:

Bandera Azul y Blanca, Bandera de mi Patria eres el símbolo de la libertad y justicia, eres el germen siempre latente de la patria joven, eres el impulso de la Argentina soberana, eres la fuerza que empuja cada jornada.

Ahora recibamos con júbilo a nuestra Bandera de Ceremonia portada por su abanderado………………………………. y sus escoltas………………………………….

También recibimos a nuestra bandera papal portada por su abanderada…......

……………………………… y sus escoltas……………………………………………y la bandera institucional portada por su abanderada ………………………………… y sus escoltas………………………………………………….

HIMNO NACIONAL ARGENTINO:

Sublime canción de esta tierra Argentina, te entonaron los grandes patriotas de ayer, te coreamos los argentinos de hoy.

Como no podía faltar, los acordes de nuestra música nacional elevan nuestro espíritu. Los invitamos a todos a unirnos entonando las estrofas del Himno Nacional Argentino.

HIMNO INSTITUCIONAL:

Este es el lugar donde se ve salir el sol, donde nuestros sonidos se hacen canción. Vuelan los sueños sedientos de amor en el Inmaculada Concepción. A continuación entonaremos las estrofas del himno institucional.

PALABRAS ALUSIVAS:

Virgen del valle patrona de todos los catamarqueños guíanos desde tu posada por el camino de la fe y la esperanza.

A continuación invocación religiosa a cargo del padre……………………………...

Visionarios patriotas de Catamarca, con determinación para terminar con la subordinación nacional y hacer valer sus derechos de un pueblo donde prevalece la dignidad de sentirse capaces para afrontar con valentía los compromisos de su provincia natal. Para referirse a tan emotivo acontecimiento, hará uso de la palabra la profesora…………………………………

RETIRO DE LA BANDERA DE CEREMONIAS:

Vuelve al lugar de honor la bandera de ceremonias, sigamos con la mirada su paso. ¡BANDERA! Eres el sol de esta tierra, enlace de los tiempos, envoltura prodigiosa de la nación. Despedimos a nuestra bandera con el respeto que se merece.

PARTE ARTISTICA:

La Pachamama esta mas allá del tiempo… inmutable como los cerros… quieta y mansa como el arroyo… fuerte como la raza en lo que germinó el titánico y oloroso así nació la raza heroica y los vientos desplegaron el destino de la patria libre y bella entre el rio, el valle, la montaña y la tierra endurecida, mostro un día la flor del aire, mas allá de las cumbres en el ángulo azul y blanco de Catamarca que bendice la morena Virgen del Valle.

A continuación la alumna…………………………….. nos leerá la poesía titulada

………………………………..

CATAMARCA, ángulo geográfico de la ciudad, quieta, arcilla heroica y sufrida que nació de la lucha constante de aquellos hombres que nos representaron y lograron de esta manera la “AUTONOMÍA”.

Catamarca, tu nombre tiene el encantamiento del bien y de la esperanza. Cuantos te queremos alabamos tu nombre, como el de nuestra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com