ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ayuda Para El Desarrollo De Guatemala


Enviado por   •  7 de Mayo de 2014  •  201 Palabras (1 Páginas)  •  282 Visitas

Ayuda para el desarrollo de Guatemala

Al momento de querer definir un estándar sobre el cual evaluar los logros alcanzados a nivel nacional en materia de desarrollo, surgen infinidad de posturas sobre qué aspectos deben incluirse, qué factores son determinantes, qué mediciones son confiables, y sobre todo, en qué figura radica la competencia de llevar a cabo la comparación.

Favorece el abordaje del tema a partir de factores de común acuerdo entre los ciudadanos, a la vez que favorece el orientar hacia una misma dirección los esfuerzos que se realizan, tanto desde el sector público como desde el sector privado. La medición da una pauta sobre la cual actuar, aún sin ser la última palabra al respecto.

Será la base de la investigación el ir descubriendo los caminos necesarios para unificar de forma metodológica, y bajo criterios estándar, la concepción que se tiene sobre los elementos que se constituyen como esenciales para el desarrollo en Guatemala. Y aún reconociendo la dificultad que presenta la medición de componentes tan dispares a lo largo de todo el país, el contar con una herramienta técnica que identifique una posible dimensión del tema será una primera aproximación investigativa, contribuyendo al compromiso que tiene con el desarrollo del país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com