ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BASES HISTÓRICAS DE LA FAMILIA JURÍDICA


Enviado por   •  17 de Octubre de 2011  •  Tesis  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  1.153 Visitas

Página 1 de 2

BASES HISTÓRICAS DE LA FAMILIA JURÍDICA

ROMANO-CANÓNICA-GERMANICO.

A esta pertenecen los países que la ciencia jurídica se ha construido sobre la base de Derecho romano. Las normas jurídicas se conciben como normas de conducta vinculadas a preocupaciones de justicia y de moral. La ciencia jurídica tiene como tarea fundamental la determinación de cuáles son estas normas; la “doctrina” se interesa poco por la administración y la aplicación del Derecho, abandonan la jurisprudencia, la administración y los prácticos del Derecho. El Derecho es elaborado especialmente con el fin de ordenar las relaciones entre los ciudadanos; las restantes ramas del Derecho se han elaborado con menor rigor a partir del “Derecho civil”.

La familia del Derecho romano-germánico tuvo su cuna en Europa y fue constituyéndose gracias al esfuerzo de sus Universidades, las cuales elaboraron y desarrollaron, a partir del siglo XII, sobre las bases de las compilaciones justinianeas, una ciencia jurídica adaptada a las necesidades del mundo moderno.

La familia romanista es una combinación de varias sus tradiciones, con orígenes separados y desarrollados en distintos periodos de la historia, se pueden precisar de la siguiente manera:

a) Derecho Civil Romano.

b) Derecho Canónico.

c) La Ciencia Jurídica.

d) La Codificación.

e) El Derecho Mercantil.

La primera su tradición deriva del Derecho Romano bajo el imperio de Justiniano en el siglo VI dic.; La familia romano-germánica, ha conquistado varios territorios. Un fenómeno semejante se ha producido, a una espontánea recepción cultural de las ideas europeas.

Las características más relevantes de ésta familia:

a) El Derecho es laborado a fin de ordenar las relaciones sociales.

b) La base fundamental de los derechos, es el Civil.

c) La doctrina se interesa, por la determinación de la noSkip to Content

rmatividad que tiene como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com