ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BIG VAN


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2014  •  Tesis  •  958 Palabras (4 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 4

Vuelvan a leer el texto y, con la actitud de búsqueda de coherencia que estamos practicando ahora, sostengan un diálogo reflexionado acerca de su contenido. Antes de rechazar un idea, haz el ejercicio de pensar lo siguiente si yo hubiera dicho eso, ¿Cuáles podrían ser mis buenas razones para hacerlo?

1.- ¿Puedes reconocer objeciones o contraejemplos en contextos dialógicos argumentativos? 5.- Por ejemplo:

Si quieres ser coherente en la vida, has de encontrar tus fortalezas y las áreas de oportunidad para desarrollarlas. Por lo tanto, la mejora personal solo se da cuando confrontamos nuestra vida y hallamos mejores oportunidades para desarrollarla

¿Es esto un argumento? ¿Por qué si o por qué no?

Si este es un argumento válido, ¿es válido o invalido?

2.- ¿Sabes reconocer cuando alguien está objetando o usando contraejemplos?

3.- Y tú, ¿qué es lo que buscas con tus argumentaciones?

4.- ¿Cómo instruiremos estos argumentos para que sean objetivos?

Lee el siguiente texto para enriquecer tus ideas. Si tienes dudas sobre su contenido, puedes consultar al respecto en otras fuentes y traer a la comunidad más información relacionada.

CONTRAEJEMPLO

Por el contrario ejemplo entendemos la excepción a una regla que ya amiga sido puesta. El contraejemplo demuestra la falsedad de un enunciado.

EJEMPLO: “todos los patos son blancos”

CONTRAEJEMPLO: “en la laguna de Chapultepec habitan patos cafés; luego, no todos los patos son blancos”

EJEMPLO: “todos los hombres son mujeriegos”

CONTRAEJEMPLO: “mi tío no es mujeriego, luego, no todos los hombres son mujeriegos”

194

Los contra ejemplos aplicados a los propios argumentos permiten darles eficacia y solidez, pues crean las condiciones para destacar planteamientos falsos, descubrir debilidades argumentales y acrecentar las fortalezas de los puntos de vista. Recuérdense la manera como Sócrates, sostiene un punto de vista y admite ciertas objeciones o contraejemplos que, en lugar de debilitar su argumento, le da fortaleza. Por eso, para anticiparse a objeciones es importante que, al presentar un argumento, tengas en cuenta:

a)Sus posibles objeciones o contraejemplos b) Las criticas menos comunes o frecuentes que puedan debilitarlo c) Los ejemplos permiten y contundentes que apoyen el punto de vista.

d) Las ventajas y desventajas de sostener tal punto de vista. e) Una posible o mejor propuesta al punto de vista. Eso dará la posibilidad de que parezcan propuestas más plausibles confiables o probables

Si aplicas estos criterios, con mucha seguridad adquirirás el hábito de cuestionar, hasta llegar al grado de poseer un espíritu crítico, con lo cual tu mirada intelectual gozara de un sentido de lo real donde la duda, el error y la ignorancia quedaran superados en gran medida.

HIPOTESIS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com