ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BIZANTINO nuevas ideas invadieron al imperio romano


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2015  •  Ensayos  •  507 Palabras (3 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 3

BIZANTINO

Con el acontecimiento del cristianismo nuevas ideas invadieron al imperio romano que estaba en su caída, aquí se marcó una transformación en el mundo antiguo,  comienza una nueva era donde un dios todopoderoso es bueno y promete la salvación por medio de su hijo que es Cristo y lo envió a nosotros para salvarnos del mal por medio de sus apóstoles que tenían la designa de predicar la palabra de cristo se crearon comunidades cristianas que eran perseguidos brutalmente por lo que tenían que estar ocultar, hasta que el emperador Constantino en el siglo 313 d.C. se llamó el emperador elegido por Dios y dio fin a la persecución firmando un pacto de tolerancia, donde se llamó defensor de la fe verdadera. El emperador tenía el  mismo rango de la iglesia, aquí comienza el arte Cristiano, elige la antigua Bizancio que era la residencia y capital del imperio, y Constantinopla era la Nueva Roma.

La administración romana y la cultura griega se mezclan en una nueva unidad bajo el signo de la cruz. Por lo que las circunstancias marcan distintas necesidades de espacios arquitectónicos.

Basílica Civil Romana se le hicieron adaptaciones cristianas. La iglesia Romana de Santa ¨Prudenciana tiene la imagen más antigua del cristus emperator. El mausoleo de la emperatriz Galaplacidia   tiene un exterior austero, y un interior esplendido.

Los nuevos edificios cristianos incluyen capillas bautismales cristianas que se llamaran baptisterios. En el baptisterio de Ravena esta Cristo en el rio Jordán siendo bautizado por Juan el bautista

Ravena en 1402 era la capital de imperio occidental. Ahí estaba el palacio iglesia de Teodorico era una iglesia primitiva de gran valor en sus mosaico y luego se convirtió en la iglesia de San Apolinar arte bizantino siglo VI, tenían plasmadas en mosaicos historias bíblicas, San Apolinar era el patrón de la iglesia.

Constantinopla que se convirtió en la nueva Roma fue el puente entre oriente y occidente.

Santa Sofía y su cúpula gigantesca.

Después de Justiniano, fueron combatidos y conquistados por la invasión árabe que provoco grandes pérdidas, Siria Egipto y el norte de África a finales del siglo IX.

Monasterio de santa Catalina en Sinaí lo mando a construir el emperador Justiniano, iconostasis de la época de Bizancio.

Para ocultarse de los problemas y poder sobrevivir comenzó a construir en lugares más tranquilos por lo que se desarrolla un nuevo tipo de construcción, en una iglesia con forma de cruz con bóveda. El monasterio de san Lucas es el primero que tiene una imagen de cristo crucificado.

CONCLUSION

Tras la caída del imperio Romano que quizá coincidió con una nueva cultura de creencia espiritual, Constantino fue muy inteligente en su estrategia para poner al pueblo de su parte, y con esto generar una nueva era tanto cultural, como social y política, el aceptar al cristianismo se crea un nuevo estilo arquitectónico ya que la circunstancias y condiciones en la necesidades y costumbres del la cultura se han modificado creando nuevas necesidades en espacios arquitectónicos. De aquí el que haya surgido todo un nuevo concepto y estilo en la historia del arte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (39.2 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com