ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BODAS DE SANGRE


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2012  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  478 Visitas

Página 1 de 2

Resumen de la obra bodas de sangre

Planteamiento. La preocupación más grande de la Madre es la de perder al único hijo que le queda y quedar sóla. Desde el comienzo de la obra insiste en la cuestión del cuchillo, la navaja y otro tipo de armas similares que han acabado con la vida de su marido y otro hijo, anticipando así el final de la obra. El Novio desea que su Madre pida la mano de su novia, que había tenido una relación con Leonardo (pertenecía a la familia de los Félix, odiados por la Madre por ser los autores de las muertes que marcaron su vida), que acabó casándose con una prima de ella. Novio y la Novia quedaron prometidos y, de esta manera, la Madre mantiene la esperanza de tener nietas que borden con ella en la casa, lejos de los peligros a los que pueden estar dispuestos los hombres, y el Padre parece encontrar en la boda la solución a su gran problema: tener nietos que trabajen sus tierra.

Nudo. Tras la boda desaparecen Leonardo y la Novia. Cuando por fin se percatan los invitados de ello, se forman dos bandos que parten para ir a buscarlos al bosque.

Desenlace. En el bosque, la luna estaba esparando a sus víctimas ansiando derramar con la ayuda de la muerte, su monaguillo, sangre sobre sus

„mejillas“. Leonardo y el novio mueren dejando a unas mujeres que sufren por esta pérdida y son las

Personajes Primarios

* La madre. Mujer templada en la sabiduría de la vida campirana, de carácter parco y hostil a partir de la pérdida de su esposo y su hijo mayor.

* El Novio. Joven de buen corazón, creyente del perdón. Trabajador y con ambiciones de formar una familia prolífica y feliz al lado de su futura esposa.

* La Novia. Mujer con aspiraciones a la felicidad, sumida en un profundo conflicto por el ardiente amor a su antiguo novio y por la aspiración a una vida sosegada al lado de su futuro esposo.

* Leonardo. Egoísta y tiránico. Después de no haber conseguido el la dicha del amor con su antigua novia, vive acumulando un...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com