ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bodas De Sangre


Enviado por   •  20 de Marzo de 2013  •  1.262 Palabras (6 Páginas)  •  506 Visitas

Página 1 de 6

Comentarios de la lectura extraídos del internet

Me gusto mucho como el escritor

García Lorca representa a la muerte y el hecho de que la muerte llevo al

personaje del Novio al encuentro de Leonardo para cumplir su propósito. También

me sorprendió el hecho de que la luna alumbró el camino para que la muerte

encontrara a los personajes. La historia de este escrito es bastante

interesante, al igual que la manera en que el escritor trabajó con los

personajes.

La obra escrita es un guion que

representa los diferentes escenarios en los diferentes actos, al igual que la

descripción de los sentimientos que se representan en cada parte. Es un escrito

corto y fácil de leer. Definitivamente es una novela buenísima y promete

atrapar tu atención desde el principio, El texto es de carácter literario dramático compuesto de catorce intervenciones divididas entre la Vecina , la Novia y la Madre.

La primera parte abarca desde la primera intervención hasta la sexta, en la cual los tres personajes entran en escena.La Novia llega a la casa de la Madre y esta le muestra la rabia que le tiene.

La segunda parte recoge desde la séptima hasta la duodécima intervención. La Novia justifica ante la madre su honra y muestra su sentimiento de inocencia ante la muerte de su hijo. La madre, por su parte, le responde con una mezcla de rabia e indiferencia sobre lo que la Novia le cuenta, ya que ella la hace culpable de ese acto.

La tercera y ultima parte va desde la decimotercera intervención hasta el final. La novia intenta por última vez buscar el perdón, la inocencia ante la Madre, pero se vuelve a encontrar con el desprecio de esta la cual la echa de su casa poniendo fin a la escena.

Nos encontramos ante un fragmento de Bodas de sangre del granadino Federico García Lorca. A primera vista se percibe que estamos antes un texto teatral por las acotaciones y por el diálogo. El fragmento pertenece a la parte final de la obra, en la que la Novia, tras haber abandonado a su Novio después de la boda por Leonardo, y haber muerto los dos personajes masculinos, se presenta delante de la Madre para explicarle su comportamiento.

Desde el principio del texto apreciamos la simbología típicamente lorquiana: en la primera acotación se señala que la Novia aparece "sin azahar". Sabemos que este elemento es símbolo de pureza, y que durante la boda eran constantes las alusiones a dicha flor. Más adelante encontramos una tensión e intensidad dramática al más estilo lorquiano: "para no clavarla mis dientes en el cuello. ¡Víbora!...". No solo aparece violencia verbal, también física (La Madre golpea a la Novia). La Novia igualmente le responde violentamente y acepta todos los insultos que la Madre pueda propinarle. Sin embargo, el significado de la presencia de la Novia no es otro que explicarle que pese a su vil acción, ella está "limpia", es decir, es virgen. Acepta que está loca, pero "limpia". Esta locura no es otra que la pasión que la ha llevado a comportarse así; una pasión que, según ella misma, es incontrolable e irrefrenable y, si no hubiera huido con Leonardo en ese momento, lo habría hecho incluso con hijos. Las constantes repeticiones tanto de palabras: "siempre, siempre, siempre, siempre..." como de oraciones "Yo no quería, yo no quería" "Yo me fui..., me fui" así como las diferentes modalidades oracionales: interrogaciones "¿qué me importa eso a mí?, exclamaciones "¡Porque yo me fui...!, exhotaciones: "Calla, calla..." aportan la intensidad dramática a la escena. Igualmente, las comparaciones "tu hijo era un poquito de agua...el otro era un río oscuro" ayudan a transmitir la diferencia de sentimientos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com