ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bandera de México


Enviado por   •  6 de Mayo de 2013  •  519 Palabras (3 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 3

LA Bandera de México

Los pies descalzos y agrietados de tanto caminar entre piedras, abrojos, espinas de maguey: un grupo de personas solo tenía un ideal que en sueños le había prometido, al líder de aquella pequeña tribu un espacio de tierra donde establecerse, porque ya cansados de vagar entre valles y montañas pasando hambre y sed, parecía que todo estaba en contra de ellos. El medio tan áspero, rudo los hacia más fuertes cada día, con la única esperanza de poder realizar su sueño de pertenecer a un lugar determinado donde cada uno realizarían diferentes actividades como la siembra de maíz, frijol y calabaza para subsistir todos sus habitantes.

Hasta que un día cuando iban a sembrar se encontraron en medio de la milpa tres pedazos de tela de diferentes colores. Los naturales se quedaron sorprendidos ante este hecho. Porque nunca habían visto tela tan delicada; entonces decidieron llevársela y rendirle tributo porque creían que era un regalo de los dioses por haberla encontrado en la siembra y que contenía poderes mágicos.

Y así un día que el soberano de aquella tribu enfermo y estando muy grave casi a punto de morir, se acordaron de los tres pedazos de la tela encontrados en la siembra; más el brujo de la tribu decidió ir por ella donde la tenían guardada y ponerla sobre el cuerpo del soberano porque creían que lo podía sanar.

Pasaron los días y el soberano se asombró al igual que los súbditos de que poco a poco se alivió y des de entonces se ordenó que se unieran los tres pedazos de tela que son el verde, blanco y rojo y que cada que se marchara en busca de un lugar para establecerse, que ella fuera al frente de todas las personas, como símbolo de esperanza y de fe; y así fue como nació la bandera que hoy nos identifica como mexicanos.

SEUDONIMO CARACOL

Modelo de carta formal

Disponemos de un ejemplo de carta formal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com