ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Baraka


Enviado por   •  28 de Febrero de 2015  •  Exámen  •  628 Palabras (3 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 3

BARAKA:

Es una película visual por Ron Fricke y producida por Mark Magidson en 1992. Aunque generalmente es calificada como documental, la película pertenece a un nuevo estilo de cinematografía, cuyo máximos exponentes son Koyyaanisqtsi (1982), Baraka y su secuela Samsara (2011).

La película presenta un comienzo, en cual el ser humano en su nivel supuestamente primitivo tiene una relación de armonía y unidad con el universo, esto reflejado en las diversas danzas y ritos que practicaban estas tribus alrededor del mundo. Los seres humanos de esta primera parte tenían un modo de vida caracterizado por la libertad y la felicidad, algo que hoy en día es difícil de conseguir debido sistema de sociedad en el que vivimos.

Esta película en su mayor parte se muestra imágenes, música y sonidos de la naturaleza (como paisajes exóticos y coloridos, y algunas circunstancias). Mostrándonos las distintas realidades que existen en el planeta, con el fin de mostrarnos como nuestro planeta, con el fin de mostrarnos como nuestro planeta tierra y la humanidad ha ido evolucionando con el paso del tiempo, de igual forma nos muestra las diferentes formas en las que los seres humanos se ha ido relacionando con el medioambiente haciéndonos reflexionar acerca de cómo nosotros como seres humanos con el paso del tiempo hemos tenido cada vez más problemas con la naturaleza gracias a que se han creado ambientes que la dañan ( siempre con el objetivo de mostrarnos las distintas realidades que suceden en el Planeta Tierra).

Primeramente se muestran imágenes de diversos paisajes donde los animales se encuentran bien en un ambiente muy favorable, ya que todavía no existía la tecnología y la maquinaria que hoy en dia es lo que perjudica a nuestro planeta.

Después se planta una trama sobre distintas culturas y los entornos en las que estas se desarrollan como sociedad, enseña sus costumbres , religiones, manera de sobrevivir y sus habilidades, nos presentan estas diferencias con el fin de poder comprar nuestras costumbres, nuestros trabajos, y todo lo que cotidianamente hacemos, sin darnos cuenta de que un producto que utilizamos, ha pasado por un procedimiento, también nos da a conocer que nuestra cultura vive acelerada, con una gran facilidad de tecnología, mientras hay otras personas que pasan necesidades para comer sobrevivir y dentro de sus posibilidades hacen lo que pueden para tratar de vivir bien.

La película marca el punto en el cual, el ser humano rompe con esta relación tan vital y comienza a cambiar su modo de vida. El ser humano vive como un elemento aparte de la naturaleza y comienza a dominar y destruir a esta, vive en un entorno artificial y urbano en cual practica el elemento natural está ausente. El ser sistematizado y es encerrado en lo que yo llamaría

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com